El sindicato UGT ha solicitado la inclusión de mejoras en los pliegos por los que próximamente se licitará la concesión del transporte sanitario terrestre en Castilla-La Mancha.

Como ya informó el sindicato, para 2021 el presupuesto destinado al transporte sanitario terrestre en Castilla-La Mancha aumentó en 21 millones de euros, sin embargo, asegura en nota de prensa, «persisten los problemas en muchos casos».

El nuevo convenio colectivo, pese a ser «un gran avance», a juicio del sindicato, «no ha supuesto el deseado punto final a los problemas de estos trabajadores, diferentes impagos del mismo o el abuso de los contratos en prácticas, persisten».

Por ello, el sindicato, pide a la administración de cara a la nueva adjudicación, que se blinden cuestiones como el incremento salarial conseguido con el nuevo convenio, junto a la disminución de la jornada laboral o el número de vehículos y profesionales adecuado, entre otras cuestiones.

Para UGT es el momento de abordar estas cuestiones, junto a una mayor habitabilidad y confortabilidad de las bases donde estos profesionales esperan a ser activados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here