10.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Temperaturas veraniegas hasta el día del Pilar en Castilla-La Mancha

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

El tiempo estable, con pocas lluvias, y con temperaturas agradables se instalan este miércoles en buena parte de la Península que los próximos días registrará un aumento de los termómetros hasta situarse casi en valores veraniegos en algunas áreas hasta el día del Pilar, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que solo prevé chubascos en el área mediterránea.

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha informado de que en los próximos días predominará la inestabilidad y que este miércoles la excepción estará en Baleares, sobre todo en Mallorca, donde puede producirse algún chubasco localmente intenso, y de forma más débil en el litoral y prelitoral de Cataluña, sistema Ibérico y en las sierras del sureste y del Cantábrico oriental.

Sobre las temperaturas, ha precisado que desde este miércoles irán al alza en Andalucía, Extremadura, Galicia y Asturias y que a orillas del Guadalquivir se superarán los 30 e incluso los 32 grados centígrados, como por ejemplo en Sevilla o Huelva.

El jueves prevé «pocos cambios» y de nuevo un ambiente anticiclónico que propiciará la aparición de nieblas matinales, que se producen con frecuencia en otoño, sobre todo cerca de los valles de los ríos, cuando las madrugadas son frescas, dejan humedad en el suelo, hay viento flojo o en calma y los cielos están despejados.

Del Campo precisa que el jueves «todavía no serán muy abundantes» y predominarán los cielos poco nubosos, el ambiente templado y podrían aparecer estas nieblas en zonas del valle del Ebro y del sureste peninsular, en el entorno del Estrecho donde también es posible la presencia de bancos de niebla, en este caso de procedencia marítima.

No descarta que este jueves se pueda registrar algún chubasco débil y aislado en Cataluña y Baleares, mientras en el resto del país se mantendrá un ambiente «seco» y con temperaturas que otro día más volverán a subir en el centro y en el norte de la Península hasta tener un «ambiente cálido para la época».

Inma Delgado Fotografía New Born

Asimismo, añade que «un día más» en el Valle del Guadalquivir los termómetros llegarán a 30 o 32 grados centígrados, por ejemplo en Sevilla, pero destaca que la jornada será también calurosa en Galicia, donde en ciudades como Lugo o Santiago alcanzarán los 25 grados centígrados e incluso en Orense, hasta 28 grados centígrados.

En cuanto al fin de semana, indica que a partir del viernes comenzará a establecerse un flujo de vientos de procedencia marítima en las regiones bañadas por el Mediterráneo, lo que provocará un aumento de la nubosidad en esa zona, donde serán «probables» las lluvias y chubascos ocasionales, principalmente en la Comunidad Valenciana, aunque también podrán afectar ya de cara sobre todo al fin de semana a zonas costeras.

Del mismo modo, añade que también podrán caer en zonas próximas a las costa de Cataluña y de la Región de Murcia, en el extremo oriental de Andalucía, y también a puntos de Baleares.

Respecto al resto de la Península, el portavoz informa de que predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos nubosos, pero sin precipitaciones, salvo alguna «y débil» en el Cantábrico oriental. Además, seguirán los bancos de niebla en el interior y especialmente afectarán a Galicia y a la mitad oriental de la Península.

El viernes las temperaturas empezarán a descender pero «persistirá el ambiente cálido para la época» durante el fin de semana en la mitad oeste peninsular, aunque será «algo más fresco» a orillas del Mediterráneo.

En el puente del Día de El Pilar se mantendrá la situación de tiempo anticiclónico, pero con nubes abundantes y con posibles chubascos en las regiones mediterráneas.

Bogas Bus

Por otro lado, en cuanto a Canarias, el portavoz prevé que sigan predominando los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas y que en general seguirán soplando los vientos alisios flojos o moderados que darán lugar a brisas en zonas costeras, mientras que se esperan rachas fuertes en las cumbres, donde soplarán vientos del suroeste. Las temperaturas en el archipiélago también irán al alza y se superarán incluso los 30 grados centígrados en el sur de Gran Canaria.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí