Populoos
10.8 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

¿Qué temperaturas nos esperan para los próximos días en Castilla-La Mcnah?

Las nevadas y el frío del invierno vuelven a la Península, sobre todo al interior oriental

Las altas presiones predominarán en el conjunto de España durante los próximos días, ya que hasta el miércoles apenas se esperan algunas precipitaciones aisladas y débiles en el extremo norte mientras en el resto del país predominará el tiempo seco y estable, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha pronosticado un cambio brusco del tiempo a partir del jueves.

Ese día, según ha explicado el portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, puede haber «cambios importantes» porque se espera la llegada de una masa de aire frío que provocará un descenso notable de las temperaturas y precipitaciones que se extenderán por el norte peninsular y el área mediterránea. También pronostica nevadas que pueden caer en cotas bajas, justo al final del invierno.

Hasta entonces, ha indicado que el fin de semana lo más destacado del tiempo será el ambiente estable en la mayor parte del país, con cielos en general poco nubosos o con algunos intervalos de nubes. El paso de sistemas frontales poco activos ahora que los cielos estén más cubiertos.

En el norte de Galicia, comunidades cantábricas y Pirineos, con precipitaciones por allí débiles en general, aunque algo más persistentes en el Cantábrico oriental y norte de Navarra.

Bogas Bus

El portavoz precisa que la cota de nieve estará en torno a los 1.000 o 1.200 metros y los vientos intensos soplarán en puntos del Cantábrico y nordeste peninsular, con fuerza en el Ebro y soplará tramontana en el Ampurdán.

Las temperaturas nocturnas bajarán el sábado, cuando se esperan heladas en el interior de la mitad norte y zona centro, aunque estas temperaturas nocturnas se recuperarán el domingo. Durante el día, los termómetros bajarán en la costa mediterránea del sureste y en Baleares y subirán en el norte, de forma que Del Campo, destaca que las temperaturas más cálidas se registrarán «precisamente» en el sureste peninsular y valle del Guadalquivir durante el fin de semana y se alcanzarán los 20 a 22 grados centígrados en las horas centrales del día.

Respecto a Canarias, predominará el régimen de alisios en el archipiélago, con intervalos nubosos y lloviznas en el en puntos del norte de las islas más montañosas.

De cara a la próxima semana, la AEMET espera que sigan las altas presiones atlánticas y predominarán los vientos de norte y noroeste algo intensos en el Cantábrico y en el nordeste de la Península.

Los vientos acumularán nubes en la cornisa cantábrica, donde puede haber lloviznas o lluvias débiles, sobre todo en el País, Vasco, norte de Navarra y Pirineos.

El portavoz añade que en el resto de España seguirán los cielos poco nubosos y sin lluvias al menos hasta el miércoles, aunque ese día podría aumentar la intestabilidad en el área mediterránea y se producirán lluvias que en general serán débiles y ocasionales.

Diputación de Ciudad Real

Las temperaturas durante los tres primeros días de la semana subirán aunque habrá heladas de madrugada en la mitad norte y zona centro, el lunes desaparecerán, aunque solo «momentáneamente». El martes y el miércoles precisa que se pasará de 20ºC en puntos del valle del Ebro de genes mediterráneas mitad sur y Baleares. En Canarias seguirá el régimen de alisios.

CAMBIO BRUSCO DE TIEMPO PARA DESPEDIR AL INVIERNO

Del Campo ha explicado que a partir del jueves «parece confirmarse» la entrada de una masa de aire muy frío procedente del continente europeo, acompañada además de un aumento de la inestabilidad atmosférica. Sin embargo, admite que es aún «pronto» para confirmar los efectos de este cambio de tiempo y donde lo notarán más.

Inma Delgado Fotografía New Born

No obstante, ha adelantado que el jueves las precipitaciones afectarán probablemente a las regiones cantábricas y el área mediterránea y el viernes estas precipitaciones podrían aumentar en intensidad y alcanzar al tercio norte y el área mediterránea peninsular y Baleares.

Respecto a las temperaturas, subraya que bajarán «notablemente» entre el jueves y el viernes hasta retroceder a valores «plenamente invernales» con heladas en amplias zonas del norte y centro peninsular. Incluso espera que a partir del viernes las heladas sean más intensas y que afecten a la meseta sur de Andalucía oriental. Las heladas serán «localmente fuertes» en áreas de montaña y en zonas de los páramos del centro y del norte peninsular.

En concreto, agrega que las temperaturas podrían bajar de -5 grados centígrados y a partir del viernes ya no se llegará a 20ºC en «ninguna zona» excepto en Canarias y las máximas se quedarán por debajo de 10 grados centígrados en amplias zonas del norte y del este peninsular.

Dado el descenso de las temperaturas, las precipitaciones serán en forma de nieve, no sólo en zonas de montaña, sino también en puntos situados a menor altitud. En principio, parece que «las zonas más afectadas por las nevadas y las lluvias intensas podrían ser las situadas en el interior oriental peninsular y en concreto las lluvias intensas afectarán especialmente al área mediterránea».

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí