Los emoticonos llevan siendo durante años la vía que tienen los usuarios para expresar sus sentimientos a través de una pantalla, cuando las palabras no son suficientes, estos curiosos monigotes permiten hacer fluir una conversación de una manera mucho más simple.

Antes de entrar en materia y ver qué emojis son los más empleados por los usuarios, tenemos que hablar de la organización encargada de llevar a cabo todos estos emoticonos, en este caso, el Consorcio Unicode, una organización sin ánimo de lucro que lleva años siendo el órgano regulador y encargado de hacer oficiales o no estos símbolos.

Teniendo en mente cuál es la organización encargada de publicar estos símbolos, os presentamos a continuación los emojis que más empleamos en nuestro día a día durante 2021 y su significado según muestra la página http://www.emojitracker.com/ la cual, se encarga de trackear en directo durante 24 horas que emojis son empleados constantemente.

1. Carita sonriente con lágrimas de alegría

Esta cara es la viva imagen de la carcajada, de ese chiste malo que nos hace partirnos de la risa. Además, como dato curioso debemos señalar que durante los años 2014 y 2015 fue uno de los emojis más populares de todo el mundo, hasta el punto de ser catalogada la palabra “emoji” en 2015 por el Diccionario de Oxford.

2. Corazón Rojo

Este corazón hace referencia al amor clásico que todos conocemos. Expresa amor o pasión ya sea por alguien o algo. Además, existen otro tipo de corazones que expresan una relación diferente a esta.

3. Carita con lágrimas en la cara

Este emoticono que siempre hemos relacionado con estar triste y no poder parar de llorar, en verdad tiene un significado totalmente distinto, este símbolo expresa una risa incontrolable o la posibilidad de llorar de felicidad.

4. Carita con corazones como ojos

Esta cara suele estar relacionada con tener un alto grado de amor afectuoso o romántico hacia la otra persona o un comentario. También puede simbolizar una acción de gratitud ante la acción de otras personas.

Este emoticono tiene una variante como particularidad, que es la cara de gato que tiene corazones como ojos.

5. Símbolo universal del reciclaje

De este emoticono hay poco que decir, en los últimos años con esto del calentamiento global el reciclaje y la preocupación por el planeta ha ido en aumento, y eso ha desencadenado que sea cada vez más común el uso de este emoji.

6. Carita sonriente de felicidad

Este emoticono expresa sentimientos de alegría, agradecimiento, felicidad y entusiasmo. Además, puede servir para expresar que algo maravilloso o estupendo ha sucedido; aunque a veces es empleado a modo irónico.

7. Dos corazoncitos rosas entrelazados

Estos corazones hacen referencia a la expresión “El amor está en el aire” siendo uno más grande que otro. Como dato curioso, podemos mencionar que este emoticono tiene un gran valor sentimental dentro de la red social Snapchat, utilizándose para expresar que una pareja llevan dos meses juntos.

8. Carita lanzando un beso con un corazón

Este símbolo representa el beso de despedida o de buenas noches, aunque es muy común que las parejas lo utilicen para expresar afecto de manera más general.

Como dato curioso, la empresa Microsoft diseño con anterioridad un emoticono parecido a este pero mucho más femenino, que presentaba unas pestañas largas, los labios rojos y que podía dejar la marca de un beso.

9. Mano “Todo Okey”

Este emoticono sirve para representar que todo está bien o todo está correcto. En el lenguaje de señas americano (ASL), el número 9 se representa con este gesto, mientras que en otras culturas de Oriente Medio y Europa esta mano puede considerarse ofensiva.

10. Llama

Esta llama tiene gran cantidad de significados, por un lado puede significar algo tan simple como que algo está en llamas o que se ha quemado, pero si se emplea para hablar de una persona, podemos encontrar todo tipo de significados.

Por un lado podemos pensar que esta persona esta estresada como consecuencia del trabajo o de algún acontecimiento, o por el otro lado, si es una persona muy entusiasta y extrovertida, no dudará en emplear este emoticono para expresar sus sentimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here