El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido tener «sensibilidad absoluta» con el problema de la salud mental toda vez que la crisis sanitaria está elevando el número de pacientes, al tiempo que se ha alineado con la postura del diputado de Más País Íñigo Errejón, deseando que la gente «escuchara» más sus tesis al respecto.

Así lo ha puesto de manifiesto durante un acto público en Tarancón, donde ha hecho alusión a las palabras de Errejón de este mismo miércoles en la Cadena Ser, donde ha reivindicado aumentar las plazas públicas de psicólogos para atender a la población.

«Le he escuchado y le tengo que felicitar, porque es la segunda o tercera vez que lo ha puesto de manifiesto. A ver si alguno de sus ex colegas aprenden y ponen el dedo en la llaga en el problema de la salud mental», ha dicho García-Page, quien ha reparado en que con la crisis sanitaria los problemas de este tipo «se han multiplicado».

Por ello ha demandado «sensibilidad» no sólo ante la problemática sino también ante la necesidad de aumentar el número de recursos que se dedican a sus tratamientos ante una parte del sector político que «destila un argumentario como de repelús, de rechazo, de pasar a un segundo plano esta enfermedad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here