9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Más de 50 propuestas se presentaron al I Concurso de Pódcast de CMM

Entre ellos, el podcast "Detrás de X: Okupación en Tomelloso"

El I Concurso de Pódcast de Radio Castilla-La Mancha, organizado con motivo de la celebración del 20º aniversario de la radio pública, ya tiene ganador. Se trata de Víctor R. Alfaro, por Noventa y Siete, una entrevista a su abuelo de 97 años y original de Budia (Guadalajara).

Además, es el ganador de la sección de Entrevistas del concurso, galardón que comparte con los pódcast Gigantes y Molinos, de Ricardo Blanco, en la categoría de Divulgación, y con Los Peláez 2099, de Víctor Gato Cid, en la categoría de Relatos.

A juicio del jurado del concurso, Noventa y Siete es “una historia bien contada y profesional, testimonio emocionante y un merecido homenaje a los orígenes”, que le ha valido el primer título de ganador del Concurso de Pódcast de Radio Castilla-La Mancha. El reconocimiento incluye la emisión en la radio pública de su pódcast y un premio de mil euros.

El jurado, compuesto por profesionales de prestigio en el mundo del audio, ha seleccionado también a los ganadores de las categorías de Divulgación y de Relatos. En la primera, ha destacado de Gigantes y Molinos el punto de vista que aporta al recorrido por la tierra castellanomanchega junto a los ilustres nombres que la acompañan.

En el segundo caso, Los Peláez 2099 les ha recordado a la radio clásica con origen en la comedia costumbrista de los años 80. Ricardo Blanco y Víctor Gato Cid también recibirán un premio de 500 euros cada uno.

Gorka Zumeta, Mar Abad, Pablo Juanarena y Joaquín Guzmán han conformado el jurado profesional de este concurso. A todos ellos les avala una amplia trayectoria y el reconocimiento del sector del audio en España. Se han sumergido en las obras presentadas al concurso y, especialmente, en aquellas que superaron la primera fase de votaciones del público.

El jurado estuvo acompañado en la deliberación por el director de Radio Castilla-La Mancha, Ismael Barrios y por el equipo multimedia implicado en el proyecto: Raquel Sánchez, responsable del desarrollo de la iniciativa, e Isaías Blázquez, director de Contenidos Digitales de CMM.

En total, se presentaron 56 pódcast al concurso, con temáticas variadas como cultura, turismo, música, historia, entre otras. Varias de ellas, pese a no sobrepasar el umbral de los votos necesarios, han destacado por su calidad: La Radio en Castilla-La Mancha, 88 Años en el Aire, Peripato, Travesura Realizada: Hablando de Autores de C-LM o Detrás de X: Okupación en Tomelloso son solo algunos de esos contenidos que, además, se pueden escuchar en el canal de iVoox de CMM.

En este sentido, la organización del concurso quiere agradecer a todos los candidatos su esfuerzo e interés en la iniciativa y felicitar a los autores por la calidad de sus obras.

El I Concurso de Pódcast de CMM surge en torno a los veinte años que ha cumplido la radio pública de Castilla-La Mancha como una iniciativa que mira al futuro y apuesta por la creación y difusión de contenidos adaptados al presente. Todos los contenidos presentados se encuentran en www.cmmedia.es y en plataformas de audio.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí