6.4 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Más de 230.000 intervenciones del 112 en C-LM durante el primer semestre del año

El sector sanitario ha sido el área de intervención que mayor porcentaje de activaciones ha registrado

Durante los seis primeros meses de 2021, el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 gestionó un total de 230.690 intervenciones, en las que actuaron de manera conjunta o individualmente los sectores sanitarios, de seguridad, de rescate y extinción, agrupaciones de protección civil, obras públicas o empresas de suministros básicos.

El sector sanitario ha sido el área de intervención que mayor porcentaje de activaciones ha registrado durante el primer semestre del presente año, más del 51 por ciento de todas las coordinadas por el Servicio de Emergencias 112, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Así, los efectivos sanitarios de emergencia actuaron en un total de 118.436 intervenciones, lo que supuso más de la mitad de las actuaciones coordinadas por el 112 durante este primer semestre. El segundo grupo con un mayor número de activaciones fue el de seguridad, que engloba tanto al Cuerpo Nacional de Policía como a la Guardia Civil y a la Policía Local, registrando el 31,08 por ciento de las demandas y un total de 71.701 intervenciones.

A continuación se sitúa con un porcentaje cercano al 10 por ciento el llamado grupo multisectorial, en el que se incluyen las intervenciones llevadas a cabo por las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, los operarios de Obras Públicas o las empresas suministradoras de electricidad, agua, gas y otras, con un total de 22.540 intervenciones.

Por último, el grupo que forman los cuerpos de extinción y salvamento, los bomberos, contabilizó durante el primer semestre de 2021 algo más del 5 por ciento del total de las actuaciones tramitadas desde el Servicio de Emergencias 112, registrando en total 11.871 intervenciones en incendios, tanto urbanos como forestales, y accidentes de tráfico, principalmente.

También, con un porcentaje mucho menor, desde la Sala de Coordinación del 112 se transfirieron llamadas a otras comunidades autónomas y se gestionaron incidentes con otros grupos como Cruz Roja y la Unidad Militar de Emergencia (UME), entre otros.

Por meses, hay que señalar que fue enero cuando el Servicio de Emergencias 112 tuvo una mayor parte de las intervenciones gestionadas durante el primer semestre de este año, sumando un total de 48.812, seguido del mes de junio con 43.303. Por el contario el mes de febrero, con 23.346 actuaciones coordinadas, fue el mes con menos incidencias de esta primera parte del año.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí