17 C
Tomelloso
martes, 19 marzo

Martínez Arroyo pide defender con “uñas y dientes” un producto de excelencia como es el vino de Castilla-La Mancha

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha destacado la necesidad de remar todos juntos para que los vinos de la región lleguen al consumidor desde la restauración y la distribución

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha pedido defender “con uñas y dientes” a un producto de excelencia y que es la esencia de la región como es el vino.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, así lo ha precisado en la entrega en Madrid de los premios Solidarios ‘Jóvenes 2021 D.O. La Mancha’, un evento que ha vuelto a desarrollarse de manera presencial y que ha tenido como escenario el estadio ‘Wanda Metropolitano’ de Madrid, al que también han acudido 25 bodegas de la región para presentar sus vinos.

Martínez Arroyo ha destacado que en Castilla-La Mancha el sector agroalimentario es el más importante, con un 17 por ciento ya del producto interior bruto de la región, y, dentro de este sector, “el vino es el que mejor nos representa”. Más aún en un territorio donde las viñas cubren toda la Comunidad de “punta a cabo”, y tras el cual hay 85.000 familias y la vendimia marca el calendario agrícola.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha asegurado que la cadena vitivinícola empieza en los trabajadores, que ayudan a sacar la campaña cada año, y sigue por los viticultores, las cooperativas, las bodegas, la distribución o la restauración para llegar al consumidor como parte de la cadena agroalimentaria. “Si el consumidor no es un eslabón bien engrasado con la distribución o la restauración, no vamos a ser capaces de sacar adelante un sector como este”, ha afirmado, por lo que ha pedido a todos remar en la misma dirección.

En datos, se han hecho avances, ha dicho, con buenas noticias, como que “hoy vendemos más vino que nunca”, el récord histórico de Castilla-La Mancha, con más de 17 millones de hectolitros, donde el producto dentro de una botella de vino representa siete veces más valor añadido que un producto que no está embotellado.

Estos galardones han reconocido esta noche al periodista talaverano, Roberto Brasero, así como a la karateka de la ciudad de la cerámica, Sandra Sánchez; a la influencer María Pombo y como, galardón ‘Gran Reserva’, al director manchego Pedro Almódovar, habiendo recogido el premio en su lugar, su hermano Agustín.

Todos los galardonados han repartido las dotaciones económicas a diferentes entidades sociales, como la Fundación ‘Juegaterapia’ y la Asociación ‘Zapatelas-Cosiendo el Paro’; así como a la Asociación Esclerosis Múltiple de España; a los afectados por el volcán de La Palma y a la Asociación Adelante de Castilla-La Mancha, que representa a los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica, ELA, en la región, con una mención especial al alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, presente en el evento de esta noche.

Además, se ha reconocido a Ángel López del Hotel ‘Posada de la Sillería’ en Toledo, como Joven Director de Hotel; María Morales, de Tomelloso, finalista Masterchef, como Joven Chef; y a Ildefonso Salazar del Asador ‘Palencia de Lara’ de Toledo, como Joven Maitre.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí