22.5 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Los 73.000 vacunados con Janssen en C-LM recibirán la segunda dosis desde el martes

Sanz ha recordado que el 83% del centenar de personas que están hospitalizadas por COVID en la región no están vacunadas

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) empezará a llamar a partir del próximo martes, 16 de noviembre, a las 73.000 personas que en la región han sido vacunadas con Janssen para administrarles la segunda dosis.

Así lo ha avanzado este miércoles el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, que ha indicado que la fecha de este llamamiento es acorde a lo decidido en la Comisión de Salud pública y en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, «aunque haya comunidades que se hayan adelantado incumpliendo el acuerdo.

Fernández, que ha incidido en la «obligación» de vacunarse desde el punto de vista de la salud, ha precisado que, en la región, el porcentaje de personas que no se han vacunado está por debajo del 5%, y que el 83% del centenar de personas que están hospitalizadas por COVID en la región no están vacunadas. «Vacunados estamos mejor».

Dicho esto, el titular regional de Sanidad ha mostrado su satisfacción por la buena respuesta que ha tenido la vacunación de gripe, combinada con la tercera dosis de COVID-19 a los mayores de 80 años.

«Hemos llamado a 65.000 personas y hemos administrado más de 61.000 dosis en una semana. Hemos superado el 96% de captación, es un éxito impresionante. El año pasado vacunamos a largo del invierno a más del 75% de la población diana, siendo la región que más captación hizo», ha añadido Fernández Sanz, que ha avanzado que en las siguientes semanas empezarán a llamar a las personas mayores de 70 años.

Para concluir, el consejero ha recordado la campaña de vacunación que este miércoles arranca en las grandes empresas de la región. Así, en Cuenca, se vacunará en la empresa Incarlopsa, en la localidad de Tarancón; en Ciudad Real en Tecnove, en la localidad de Herencia; en Guadalajara se vacunará en la empresa Witzenmann Española en Azuqueca de Henares y en Toledo la vacunación se realizará en Amazon en Illescas. Ya este jueves, día 11 de noviembre, la vacunación se realizará en Albacete, en el Parque Empresarial Campollano, en la sede de Adeca.

El consejero de Sanidad ha realizado estas manifestaciones en la inauguración de las I Jornadas Sociosanitarias de Castilla-La Mancha, que se celebran en Toledo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí