9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Las aulas de C-LM no registran una subida significativa de contagios

Rodríguez ha trasmitido "tranquilidad absoluta" al respecto

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha trasmitido «tranquilidad absoluta» en las aulas de Castilla-La Mancha en cuanto a los contagios por coronavirus en la región, pues no se ha registrado una subida significativa de los mismos.

Rodríguez ha señalado, a preguntas de los medios tras una rueda de prensa, que en la Comunidad autónoma están confinadas el 0,14% del total de aulas, un dato que no significa que todo el profesorado y alumnado de esas aulas esté afectado por la COVID-19, sino que se confinan para «evitar contagios».

Por lo tanto, ha trasladado la «absoluta garantía» de que los procesos de enseñanza online están garantizadas en los casos que no se pueden impartir clases presenciales. Continúan del mismo modo las medidas de protección frente al virus, que en ningún momento se han flexibilizado, porque son «garantistas».

«Si tuviéramos que ir disminuyéndolas, lo haríamos» en coordinación con la Consejería de Sanidad, ha apuntado la consejera de Educación, que ha remarcado que el contacto de ambas consejerías es diario.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí