17 C
Tomelloso
martes, 19 marzo

La DO La Mancha presentará sus vinos jóvenes 2021 en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid

Tras la celebración virtual debido a la pandemia en el 2020, el Consejo Regulador vuelve a Madrid para la presentación de nuevos vinos jóvenes 2021 los días 29 y 30 de noviembre

Por San Andrés, el mosto vino nuevo es. Como cada año, a finales del mes de noviembre, la cita, señalada en rojo en el calendario promocional para los vinos DO La Mancha, tendrá además este año un valor añadido, con la elección de un escenario inédito para su presentación: el estadio Wanda Metropolitano

Nuevo giro y cambio de escenario con una apuesta por el moderno estadio colchonero, que volverá a concitar la curiosidad de todos los aficionados del vino, winelovers y manchegos residentes en Madrid, que cada año no quieren perder la oportunidad de catar y conocer los vinos jóvenes 2021.

Bogas Bus

No es la primera vez que la Denominación de Origen La Mancha elige un escenario de repercusión mediática para la presentación de sus vino jóvenes. Del 2012 al 2015, los vinos manchegos se habían presentado anteriormente en el antepalco del estadio Santiago Bernabeú, del Real Madrid, con un gran éxito de acogida.

Tras pasar en anteriores  ediciones por el Círculo de Bellas Artes, ya en el 2019, los vinos DO La Mancha continuaron su convocatoria  en el Palacio de Neptuno, junto a la plaza homónima, para este año, optar por el conocido estadio rojiblanco, en el Wanda Metropolitano.

Buenas expectativas para los vinos Jóvenes 2021

Una nueva añada que este año viene precedida con el interés suscitado en la vendimia, con una producción más corta que otras campañas, pero teñida de buenas expectativas por la calidad del fruto entrante.

Cada edición se completa con la entrega de los Premios Jóvenes DO La Mancha, donde el Consejo Regulador reconoce la trayectoria o de aquellas personas o entidades cuyo joven talento les ha llevado a destacar en alguna de las categorías más sobresalientes como la comunicación, los deportes, el arte escénico junto a todo el Premio Reserva DO La Mancha, que rinde homenaje al recorrido profesional de alguna personalidad célebre.

Bodegas que presentarán sus Vinos Jóvenes 2021

Acuden al evento un total de 25 bodegas, inscritas para la ocasión, siendo, de las cuatro provincias que comprenden la DO La Mancha, la de Ciudad Real la mayoritaria (15) seguida de Toledo (5), Cuenca (3) y por último, Albacete (2).

Se trata, de hecho, de la cita promocional más importante del año para los vinos con Denominación de Origen La Mancha por el interés significativo para las bodegas manchegas, inmersas en esas semanas en plena campaña navideña.

Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí