10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

La Academia de Gastronomía en C-LM premiará con 25 broches gastronómicos a los mejores establecimientos de la región

La Academia de la Gastronomía de Castilla-La Mancha premiará con 25 broches gastronómicos a los mejores establecimientos de la región.

Tras reunirse en Toledo en el Palacio de Benacazón para hacer balance de un año atípico, pero «fructífero» en acciones y visibilidad, el presidente de la Academia, José María Sanromán, ha presentado el «broche» que se entregará a los premiados y que está confeccionado con barro y técnicas de tratamiento, o cerámico de Talavera de la Reina.

Se trata de una sopera «cocida» en barro con las técnicas de la capital de la cerámica y del Puente del Arzobispo, declaradas por la Unesco como bien material de la Humanidad, ha informado la academia en nota de prensa.

Su presentación principal muestra una sopera cerámica, pero que de forma invertida sugiere un gorro de cocinero.

La Academia ha decidido organizar un funeral en homenaje al fallecido Carlos Falcó, marqués de Griñón fallecido por causa del COVID y que fue en el pasado presidente de la Academia.

A su vez, ha agradecido la colaboración de las instituciones y su presencia protagonista en acciones del sector de la gastronomía como la participación en los premios Gran Selección de Alimentos de Castilla-la Mancha y en todas las pruebas de selección de los mismo en cálida de jurado.

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha clausurado la reunión de los asamblearios gastronómico que concluyeron la jornada en una comida en el hotel boutique de Adolfo de la toledana plaza de Zocodover.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí