14.2 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Japón, interesado en los vinos DO La Mancha

El Consejo Regulador organiza dos seminarios en Osaka y Tokio para público profesional y aforo reducido

Con muy buena acogida. Así ha respondido el público nipón a los dos seminarios de aforo reducido (inferior a unas 25 personas) celebrados durante los pasados 20 y 22 de abril en Osaka y Tokio, dos de las ciudades del área metropolitana más representativa y desarrollada económicamente del país japonés.

Tras la suspensión de FOODEX (la feria del sector más importante en Japón) y el parón forzado por las circunstancias de la COVID el pasado año 2020, se había optado por acudir al país japonés con sendos seminarios de cata, organizados para un público reducido de profesionales asiáticos.

La respuesta ha sido muy receptiva, según  Francisco Domínguez e Hiromi Sasaki de la empresa New World Trading, convocantes de la iniciativa promocional en suelo japonés. Para ésta última, “hay que continuar con este tipo de promoción para que los vinos manchegos se puedan conocer cada vez más”.

Promoción en un mercado potencial de crecimiento

Se la circunstancia, además, de que el país del Sol Naciente se sitúa, tras China, como el segundo mercado en importancia para el consumo de vino en Asia, donde los productores mundiales, y en especial, las bodegas con DO La Mancha, han focalizado sus esfuerzos en los últimos años.

El hecho de que la sociedad nipona aprecie con admiración la cultura del Quijote, no hace sino acrecentar el interés por los vinos Denominación de Origen La Mancha, cuyo logotipo aparecido en la tirilla y tienen en la silueta del insigne caballero, su mejor embajador internacional.

Las Bodegas asistentes han sido: Bodegas Alcardet, Bodegas Ayuso, Bodegas Centro Españolas, Bodegas Cristo de la Vega, Bodegas Naranjo, Bodegas Romero de Ávila, J. García Carrión, Vinícola de Tomelloso, Vinos SAT Coloman.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí