9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El Gobierno aprueba un plan de medidas para el reto demográfico para garantizar la igualdad en la España rural

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo en el que se identifican diez líneas de actuación en el marco del Plan de Recuperacón, Transformación y Resiliencia para hacer frente al reto demográfico y garantizar la igualdad en todo el territorio.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha explicado las líneas del plan y ha dicho que el Gobierno se ha «comprometido» a hacer un seguimiento de las acciones para abordar la cohesión territorial.

«Trabajar en la recuperación de la igualdad de oportunidades de los derechos de las personas en todo el territorio es clave», considera la vicepresidenta cuarta que ha precisado que existen 6.800 municipios con menos de 5.000 habitantes, muchos de ellos bajo el límite de 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado y concentran a 5,7 millones de personas.

El plan, según Ribera, se centra en la búsqueda de «justicia» en términos territoriales y de oportunidades para sus habitantes y justicia en términos generacionales, territoriales, de género y edad.

Bogas Bus

El paquete de propuestas organizado en diez líneas de actuación incluye mejoras de la conectividad, aprovechar la digitalización para el acceso a servicios y «servicios ambientales y de la custodia del territorio, además de políticas activas muy concretas en acceso a vivienda, movilidad, acceso a formas de energía modernas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí