El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este martes una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se aprueba, definitivamente, el calendario escolar de las enseñanzas no universitarias para el curso académico 2021-2022 en Castilla-La Mancha, estableciéndose que las clases en el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial, así como las de Formación Profesional Básica, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y los programas específicos de FP comiencen el próximo 9 de septiembre y finalicen el 21 de junio de 2022.

Por su parte, las Escuelas Infantiles Autonómicas iniciarán su actividad el 7 de septiembre y finalizarán el 22 de julio de 2022, ha informado la Junta en nota de prensa.

Las enseñanzas de los Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior de Formación Profesional, Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño y Enseñanzas Deportivas de Régimen especial comenzarán el 13 de septiembre y finalizarán el 23 de junio de 2022.

Por su parte, las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música y Danza comenzarán el día 13 de septiembre y concluirán el 17 de junio del próximo año.

Tanto las enseñanzas artísticas superiores de Diseño como las de Música comenzarán el 13 de septiembre y finalizarán el 23 de junio de 2022. Asimismo, las enseñanzas de Educación de Personas Adultas comenzarán el 20 de septiembre y finalizarán el 22 de junio de 2022.

ESPECIALIZACIÓN DE FP

Los cursos de especialización de FP, por su parte, tendrán lugar desde el 27 de septiembre al 23 de junio de 2022, mientras que las enseñanzas de Idiomas serán del 29 de septiembre al 24 de junio del año que viene. Por último, las enseñanzas de Formación Profesional a distancia serán del 14 de octubre al 23 de junio de 2022.

En la resolución asimismo se contempla que el Día de la Enseñanza se celebre el próximo día 19 de noviembre. Habrá dos días de libre disposición a elegir en Carnaval o en otras fechas.

Igualmente, tendrán la consideración de días no lectivos las festividades oficiales, de acuerdo con el calendario laboral que rija en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y las dos festividades locales fijadas por los ayuntamientos.

Por último, el descanso escolar entre el primer y segundo trimestre, se ha establecido desde el 23 de diciembre al 7 de enero de 2022, ambos inclusive; y el descanso entre el segundo y el tercer trimestre comprenderá desde el 11 al 18 de abril del próximo año, ambos inclusive.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here