Populoos
4.2 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Comisiones Obreras celebra este martes su 15º Encuentro regional de Salud Laboral

El foro contará con la asistencia de delegadas y delegados de prevención

Este martes 29 de junio tendrá lugar en Toledo el 15º Encuentro regional de Salud Laboral de CCOO CLM, un foro que el sindicato celebra cada año, con la asistencia de delegados y delegadas de prevención, para marcarnos objetivos en el corto, medio y largo plazo en materia de seguridad y salud laboral.

Se celebrará en la Escuela de Administración Regional y comenzará a partir de las 10.00 horas con las intervenciones de Pedro J. Linares, secretario confederal de Salud Laboral de CCOO; Paco de la Rosa, secretario general de CCOO CLM, y Raquel Payo, secretaria regional de Diálogo Social, Política Institucional y Salud Laboral del sindicato.

A continuación, Nicolás Olea catedrático de Radiología y Medicina Física de la Universidad de Granada, hablará sobre cáncer de origen laboral y la exposición a sustancias químicas, ha informado el sindicato en nota de prensa.

El Encuentro regional proseguirá con la ponencia de Francisco Trillo, profesor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la UCLM, quien abordará el despido por ineptitud sobrevenida.

Por su parte, Mª Luisa Ríos, jefa de la Unidad Especializada de Seguridad y Salud en el Trabajo de la ITSS de Toledo, tratará el criterio técnico sobre actuaciones de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en relación con los riesgos psicosociales.

Por último, Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo, será la encargada de clausurar el Encuentro.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Para CCOO de Castilla-La Mancha la salud y seguridad de los trabajadores y trabajadoras «es uno de los principales objetivos de la acción sindical» porque la prevención es clave para evitar que las personas trabajadoras sigan accidentándose, enfermando y muriendo.

«Una adecuada prevención es garantía de salud y de vida en los centros de trabajo», remarca la secretaria regional de Diálogo Social, Política Institucional y Salud Laboral.

«Somos una de las regiones que está a la cabeza de la siniestralidad laboral en el país. Castilla-La Mancha cerró 2020 con un total de 23.294 accidentes laborales registrados, 64 accidentes cada día, que causaron la muerte de 52 personas (36 en 2019), mientras que 226 resultaron heridas graves. 2021 también está siendo un año dramático en materia de siniestralidad laboral, una lacra ante la que CCOO exige más y mejor prevención».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí