12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

CCOO exige a la Consejería la dotación de mascarillas FFP2 para toda la comunidad educativa

"Es responsabilidad de la Consejería velar por la seguridad y protección ante la gravedad de la situación sanitaria"

El sindicato Comisiones Obreras ha exigido a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes la dotación obligatoria de mascarillas FFP2 para toda la comunidad educativa; docentes, personal de atención directa al alumnado y todo aquel personal que lo precise.

CCOO también ha exigido la revisión y modificación de las fichas de evaluación y medidas preventivas frente al COVID-19 de los puestos de trabajo del personal docente y no docente.

Estas fichas en las que se dispone qué tipo de material preventivo hay que dotar al personal según en su puesto de trabajo, se hicieron a finales de agosto y principios de septiembre; y a día de hoy la situación de la pandemia ha empeorado, asegurado el sindicato en nota de prensa, «por lo que el riesgo se multiplica».

«Es responsabilidad de la Consejería velar por la seguridad y protección ante la gravedad de la situación sanitaria. El riesgo en estos momentos es muy elevado y procede la revisión de la medidas generales, mientras se mantenga esta situación», afirman desde el sindicato.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí