8.6 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Castilla-La Mancha suma 45.000 hectáreas de viñedo afectadas por las tormentas

Del total, 30.000 están aseguradas

Unas 45.000 hectáreas de viñedos se han visto afectadas en Castilla-La Mancha tanto por las tormentas de los días 24 y 25 de agosto como la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) del 31 y 1 de septiembre, según las estimaciones del consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, que ha destacado que de este montante unas 30.000 están aseguradas.

«Más de la mitad de la superficie de viñedo afectada por la DANA está asegurada. Esto no pasaba antes», ha puesto de relieve el titular castellanomanchego de Agricultura, que ha pedido a los agricultores que cuanto antes den cuenta de los daños que han sufrido para poder peritarlos.

Dicho esto, ha recordado que para el próximo ejercicio el gasto del Ejecutivo regional en seguros agrarios se elevará un 16% hasta los 6,5 millones de euros.

Martínez Arroyo ha realizado estas manifestaciones preguntado por los medios de comunicación durante un receso de la reunión que ha mantenido con los representantes de las organizaciones profesionales agrarias y Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha para abordar el estado de las negociaciones de la PAC.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí