11.4 C
Tomelloso
s谩bado, 20 abril

Castilla-La Mancha retoma la vacunaci贸n de profesionales esenciales con AstraZeneca

Turno para polic铆as locales, bomberos y efectivos de Protecci贸n Civil y Geacam

Castilla-La Mancha ha retomado este mi茅rcoles, tal y como estaba previsto, la administraci贸n de la vacuna frente al SARS-CoV2 del laboratorio AstraZeneca, siguiendo las instrucciones de las Agencias Europea y Espa帽ola del Medicamento y de la Comisi贸n Nacional de Salud P煤blica.

芦Retomamos donde nos hab铆amos quedado, que es con el grupo de profesionales esenciales, Grupo 6 A (Polic铆a Local, Bomberos y Protecci贸n Civil) y al mismo tiempo seguimos vacunando a los profesionales sanitarios y sociosanitarios de los Grupos 3 B y 3 C禄, ha indicado la directora general de Cuidados y Calidad del SESCAM, Bego帽a Fern谩ndez, durante la visita que ha realizado al punto de vacunaci贸n ubicado en el Hospital Universitario de Toledo.

Fern谩ndez Valverde ha recordado que la vacunaci贸n con AstraZeneca se ha retomado con la novedad ya anunciada de la ampliaci贸n del grupo de edad para administrarla hasta los 65 a帽os. 芦Era algo que todos est谩bamos esperando porque toda la evidencia cient铆fica y todos los estudios ya manifestaban que esta vacuna era segura incluso hasta m谩s de 65 a帽os禄, ha remarcado.

A partir de este jueves, tal y como ha indicado la directora general de Cuidados y Calidad, paralelamente a la vacunaci贸n de todo el grupo de profesionales esenciales y de los incluidos en los grupos 3 B y 3 C que quedaban pendientes, se van a poner en marcha todos los recursos disponibles para vacunar al personal docente en el menor tiempo posible, ha informado la Junta en nota de prensa.

芦Nuestro objetivo es vacunar al mayor n煤mero de ciudadanos posible en el menor tiempo posible de acuerdo con la vacuna que tengamos disponible en cada momento禄, ha afirmado Fern谩ndez Valverde.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos sobre la seguridad de la vacuna de AstraZeneca, apuntando que 芦toda la evidencia cient铆fica y todos los ensayos cl铆nicos y todos los expertos as铆 nos lo dicen. Contra datos no hay argumentos: disminuye casi el 100% de la letalidad y el 80% de los ingresos hospitalarios, por lo tanto, estamos hablando de datos contundentes que nos hacen ver que es una vacuna segura禄.

Finalmente, ha agradecido tambi茅n el gran trabajo que est谩n haciendo todos los equipos de vacunaci贸n de todas las gerencias perif茅ricas del Sescam para que esta campa帽a de vacunaci贸n salga adelante de la mejor manera posible.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆