12.5 C
Tomelloso
viernes, 12 abril

Castilla-La Mancha es la segunda comunidad con más indemnizaciones por daños en cultivos herbáceos

Agroseguros ha abonado indemnizaciones por valor de 16,9 millones de euros a productores de cultivos herbáceos asegurados

Castilla y León es la comunidad autónoma que más indemnizaciones ha recibido en las últimas dos semanas por daños en cultivos herbáceos con una cantidad superior a los 14 millones de euros, según ha informado Agroseguro que ha abonado cerca de 35 millones de euros en todo el país.

Tras Castilla y León se sitúan Castilla-La Mancha, con 6,5 millones; Aragón, con 4,17 millones, y Andalucía, con 3,6 millones, las comunidades que representan a las zonas productoras de cultivos herbáceos más importantes del país y que acumulan más del 80 por ciento del total de las indemnizaciones pagadas hasta el momento.

Según precisa Agroseguros, el 91 por ciento de los pagos, 31,8 millones de euros en total, corresponden a daños ocurridos sobre cereal de invierno y el pedrisco es el riesgo que más ha afectado a los cultivos herbáceos durante este año, sobre todo las intensas y reiteradas tormentas caídas en junio. El resto de los pagos, hasta su finalización, se realizarán a medida que se alcancen los finales de garantías.

La empresa ha precisado que el sistema de seguros ha abonado este jueves, 29 de julio, indemnizaciones por valor de 16,9 millones de euros a productores de cultivos herbáceos asegurados, un pago que, unidoal realizado la pasada semana, alcanza los 34,8 millones de euros satisfechos por los siniestros ocurridos durante la campaña 2021, lo que supone el 62 por ciento del total previsto para esta línea de seguro.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí