11.8 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

C-LM reconocerá como mérito en concurso de traslados al Responsable COVID de centros docentes públicos no universitarios

El 'Responsable COVID' será nombrado por la dirección del centro educativo por un curso escolar y recaerá, preferentemente, en un miembro del equipo directivo o en el Coordinador de prevención del centro

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ha regulado la figura del ‘Responsable COVID’ en los centros docentes públicos no universitarios de Castilla-La Mancha. Esta función, que tiene carácter voluntario, será reconocida como mérito en el concurso de traslados de personal funcionario docente no universitario.

Este reconocimiento de méritos se incluirá en los baremos de concursos de traslados en los apartados correspondientes a «otras funciones docentes», en sus mismas condiciones, teniendo la consideración de figura análoga reconocida por esta Administración.

Entre las medidas referidas a centros educativos, se incluyó la designación de una persona responsable para los aspectos relacionados con COVID que debe estar familiarizada con todos los documentos relacionados con centros educativos y COVID-19 vigentes.

INTERLOCUTOR

Esta persona, que ecibirá una formación en relación con las medidas preventivas e higiénico-sanitarias frente al COVID-19 en centros educativos, actuaría como interlocutor con los servicios sanitarios a requerimiento de la unidad de salud pública correspondiente o por propia iniciativa cuando deba consultar algún asunto y deberá conocer los mecanismos de comunicación eficaz que se hayan establecido con los responsables sanitarios de su ámbito territorial.

El ‘Responsable COVID’ será nombrado por la dirección del centro educativo por un curso escolar y recaerá, preferentemente, en un miembro del equipo directivo o en el Coordinador de prevención del centro, y en su defecto, en cualquier funcionario o funcionaria docente de carrera con destino definitivo en el centro.

Para realizar el nombramiento, la dirección del centro podrá tener en cuenta criterios de formación en la materia y de antigüedad. En caso de que nadie aceptase ejercer las funciones como ‘Responsable COVID’ o de que no hubiera funcionariado de carrera en el centro, las funciones serán asumidas por un miembro del equipo directivo.

FUNCIONES

La persona designada para esta función tendrá que coordinar cualquier actuación relacionada con la COVID-19 que se realice en el centro educativo, en aras de garantizar la seguridad del alumnado y personal del mismo y tendrá que conocer los documentos vigentes relacionados con centros educativos y COVID-19 vigentes.

Asimismo, habrá de velar junto con la dirección del centro por el cumplimiento de las medidas de prevención e higiene frente al COVID19 establecidas por la Administración educativa y sanitaria, así como las establecidas en el Plan de contingencia del centro docente.

De igual modo, será el interlocutor con los servicios sanitarios a requerimiento de la unidad de salud pública correspondiente o por propia iniciativa cuando deba consultar algún asunto, y deberá conocer los mecanismos de comunicación eficaz que se hayan establecido con los responsables sanitarios de su ámbito territorial.

También actuará como interlocutor con la Delegación Provincial de Educación en la gestión de casos COVID del centro educativo en aplicación del documento de Gestión de casos sospechosos o confirmados por COVID en los centros educativos de Castilla-La Mancha.

Además de velar, junto con la Dirección del centro, para que el centro educativo disponga del material higiénico, sanitario y de protección necesario para que el personal empleado pueda realizar sus funciones y para el cumplimiento de las medidas de prevención e higiene establecidas, colaborará con el equipo directivo del centro en la implantación, actualización, difusión y seguimiento del Plan de Contingencia establecido por el centro educativo.

Cooperar en la implantación de las actuaciones en materia preventiva e higiénico-sanitaria que se desarrollen en el centro a instancias de la Consejería de Sanidad y de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, es otra de sus tareas.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí