9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Barato: «La mejor PAC que puede recibir el campo español» es la que proporciona una remuneración justa al agricultor

El presidente de Asaja Ciudad Real ha recordado que "estamos en una semana crucial" de la PAC

El presidente nacional de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), Pedro Barato, ha defendido que «la mejor Política Agrícola Común que puede recibir el campo español es que por el trabajo que hace un agricultor haciendo un producto, tenga una remuneración justa, equitativa y que se pueda vivir de ello».

Así lo ha puesto de manifiesto Barato durante la segunda sesión de las Jornadas Reto demográfico y despoblación rural, organizadas por la Fundación Concordia y Libertad en Toledo, y que han sido clausuradas por el presidente del PP, Pablo Casado.

En este contexto, el también presidente de Asaja Ciudad Real ha recordado que «estamos en una semana crucial» de la PAC ya que este miércoles, 14 de julio, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y las comunidades autónomas celebrarán la Conferencia Sectorial monográfica sobre la Política Agraria Común.

«No soy nada pesimista, pero lo que viene son más obligaciones, con menos dinero, y con conceptos que no estamos preparados todavía», como sostenibilidad, ecoesquemas y condicionalidad, conceptos que habrá que aplicar, ha subrayado Pedro Barato.

Ha aprovechado la presencia de Casado para pedirle, «si pudiera algún día», un dinero para las mujeres que viven en el medio rural. «Donde tanto dinero público se pone, las mujeres de los agricultores y las mujeres que viven del medio rural creo que tienen más que merecido un dinero que otros están recibiendo por no hacer nada».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí