11.4 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

AMFAR dará el protagonismo a las mujeres rurales en la II Feria del Mundo Rural de Moral de Calatrava

El certamen tendrá lugar del 28 al 31 de octubre

La presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, ha presentado hoy la programación de actividades que la entidad va a organizar en el marco de la feria. Una presentación que se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento de la localidad, y en la que han estado presentes el alcalde del municipio, Manuel Torres Estornell; los organizadores de la Feria, José Antonio Valencia y Esperanza Fernández; la concejal de la Mujer, Dolores Ramírez y la presidenta de AMFAR-Moral de Calatrava, Obdulia López Barahona.
 
Merino ha recalcado que AMFAR situará a las mujeres rurales en el eje central de las actividades que desarrollarán en esta II Feria del Mundo Rural, “porque es así en la vida real, las mujeres son el pilar sobre el que se sustenta la vida de los pueblos”.
 
La Federación AMFAR, que continúa retomando su actividad presencial, participará con un stand propio en la zona expositiva de esta segunda edición de la Feria del Mundo Rural. En dicho stand se presentarán los trabajos y las actividades que desarrolla la entidad en Moral de Calatrava, y se recaudarán fondos benéficos que irán destinados a colaborar con las asociaciones de ADISBA (Asociación de Discapacitados Integrados Sin Barreras) y con AFANION (Asociación de Familias de Niños con Cáncer).
 
Además, AMFAR ha organizado una Jornada formativa sobre “Emprendimiento de las mujeres en el ámbito rural” con carácter presencial y telemático, que será emitida en streaming desde las propias instalaciones de la Feria para todas las mujeres que estén interesadas en conectarse desde cualquier punto del territorio nacional.
 
Asimismo, AMFAR será la encargada de organizar unas Migas Solidarias en la jornada del domingo 31 de octubre a partir de las 14 horas en beneficio de ADISBA. Esta actividad se llevará a cabo en el parking de la Feria al término del encuentro Ecuestre.
 
Cabe destacar que esta Feria contará con la presencia de diferentes sectores que dan vida y desarrollan su actividad en el medio rural. El certamen será una oportunidad única para la comercialización y para dar a conocer los productos de los expositores, no sólo entre los profesionales del mundo rural, sino entre todos aquellos que muestran inquietud por la agricultura, la ganadería, la naturaleza, el medio ambiente o la caza.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí