17 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Agroseguro recibe partes de daños de 3.800 parcelas por 6.000 hectáreas tras la tormenta del pasado martes

Según la entidad, la provincia de Ciudad Real es la que concentra la mayor parte de los daños

Agroseguro ha recibido partes de siniestro de más de 3.800 parcelas por un total de 6.000 hectáreas de campos de cultivo de Castilla-La Mancha tras la tormenta de lluvia y pedrisco descargada sobre la región el pasado martes.

Según informa la entidad en nota de prensa, la provincia de Ciudad Real es la que concentra la mayor parte de los daños, que se extienden por numerosos municipios como Campo de Criptana, Tomelloso, Manzanares, Daimiel, Arenales de San Gregorio o Valdepeñas, entre otros.

Además de cultivos de almendro, pistacho, cebolla, melón, sandía u olivar, el viñedo es el principal afectado, con más de 4.100 hectáreas afectadas, por ahora. Aunque aún es pronto para realizar una estimación de indemnizaciones, cabe esperar que sea una cifra importante, debido al momento en el que se ha producido el siniestro, justo al inicio de la temporada de vendimia.

Igualmente, los partes de siniestro recibidos durante el miércoles indican que la tormenta afectó también al viñedo en 520 hectáreas de Toledo, a lo que hay que sumar parcelas siniestradas de almendro y hortalizas;, 150 hectáreas de Albacete, que también registra daños puntuales en cultivos de cereal, lechuga, cebolla o frutos secos, entre otros; y otras 83 hectáreas de la provincia de Cuenca.

Los peritos ya han comenzado a realizar las primeras visitas a las parcelas afectadas, por lo que, de cara a la planificación de las tasaciones, es importante que los agricultores remitan los partes de siniestro tan pronto como constaten los daños en sus parcelas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí