10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico «Alboris Mancha», premiado en Japón

El AOVE ecológico cornicabra de la empresa manchega ha sido galardonado como el “Mejor de su clase” en los premios Japan Olive Oil Prize (JOOP) 2021

El martes 11 de mayo tuvo lugar en Tokio la entrega de los premios Japan Olive Oil Prize -JOOP 2021-, un concurso internacional que tiene como objetivo promover los aceites de oliva virgen extra de todo origen en Japón. Este certamen representa una oportunidad única para que los productores den a conocer su marca en los mercados internacionales. Japón es el país asiático donde más crece la demanda de aceite de oliva virgen extra de alta calidad.

El AOVE ecológico Alboris Mancha, de la variedad cornicabra, ha sido premiado como el “Mejor de su clase” dentro de la categoría “Orgánico”, obteniendo una de las puntuaciones más altas del concurso. En la ceremonia, que se celebró en formato digital, adaptándose así a los tiempos de Covid-19, participaron los miembros del jurado, todos ellos de reconocido prestigio internacional, dando a conocer los galardonados en los distintos países. Los aceites participantes, de más de 20 nacionalidades, han sido seleccionados en base a procedimientos de cata a ciegas y en total conformidad con las regulaciones de la UE.

Bogas Bus

Segundo premio

Hace menos de un año, el pasado julio, la calidad del aceite de Alboris Mancha también era reconocida en Londres, en los premios London International Olive Oil Competition (LIOOC) 2020, otorgándole una medalla de plata por su gran calidad.

«Alboris Mancha»

«Alboris Mancha» es una empresa agrícola dedicada a la producción en cultivo ecológico certificado de aceite de oliva (en las variedades cornicabra, arbequina y picual), legumbres, uva y almendra, así como al desarrollo y operación de plantaciones super intensivas en La Mancha. Este premio viene a certificar la calidad del AOVE Ecológico cornicabra de «Alboris Mancha», que cuenta con puntos de venta directa al público y también tienda online (www.alboris-mancha.com).

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí