El tribunal del jurado declaró culpable de asesinato a F.P.S.H.A. en el juicio que se celebró hace dos semanas en la sección primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

El fallo impone, además, la prohibición de aproximarse a la esposa del fallecido a una distancia inferior a 500 metros así como de acercarse a la hermana del mismo a una distancia superior a 200 metros por un periodo de 25 años.

También se impone la medida de libertad vigilada por 10 años y deberá indemnizar a la esposa con 180.000 euros y a la hermana del fallecido con 16.000 euros.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.00 horas del 29 de enero de 2020, en la calle Arrayanes de la Urbanización ‘Los Rosales’. En este lugar se encontraron accidentalmente el acusado F.P.S.H.A. y el vecino I.A.G.G., cuando en un momento determinado comenzaron a discutir por cuestiones vecinales, pues era habitual que los mismos tuvieran disputas en el curso de las cuales el acusado le decía que lo iba a matar.

Durante la discusión, «con ánimo de acabar con su vida» y con unas tijeras que llevaba escondidas y de las que no pudo apercibirse I.A.G.G., comenzó a clavárselas con gran fuerza en la cara, cuello y tórax en varias ocasiones llegándose a cruzar las hojas a causa de la violencia utilizada.

Según el relato de la Fiscalía, esto le ocasionó la muerte de inmediato. Una de las heridas le seccionó y le perforó la vena yugular derecha causándole una hemorragia masiva y provocándole un shock hipovolémico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here