10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Dos investigados por intentar estafar 13.578 dólares a una empresa de Toledo simulando ser una factoría china

A los investigados se les acusa de delito de estafa, blanqueo de capitales y usurpación de identidad

La Guardia Civil ha investigado a un hombre y a una mujer, de 30 y 31 años respectivamente, por los delitos de estafa, blanqueo de capitales y usurpación de la identidad. Estas personas son las presuntas responsables de una estafa cometida a una empresa de la comarca de Torrijos a la que engañaron para conseguir 13.578 dólares americanos haciéndose pasar por otra empresa de nacionalidad china.

El pasado mes de diciembre, el responsable de una empresa de suministros industriales ubicada en la comarca de Torrijos denunció ante la Guardia Civil que había sido víctima de un delito de estafa. Esta persona informó que había recibido una llamada de un hombre que dijo ser un responsable de una empresa china de productos manufacturados con la que él ya había realizado alguna transacción sin que existiera ningún problema, y le realizó un nuevo pedido de material, ha informado en nota de prensa el instituto armado.

Realizó el pago en dólares como acostumbraban por el 50% del pedido, pero esta vez lo hizo en otra cuenta bancaria a la habitual con sede en este país, supuestamente para aligerar los trámites. Varios días después recibió varias llamadas de la misma persona insistiendo para que hiciera el ingreso del dinero porque aún no lo habían recibido por lo que no podían enviar el género comprado.

Este hecho motivó que el denunciante se pusiera en contacto con la persona con la que habitualmente realizaba este tipo de acuerdos y pudo comprobar que había sido engañado.

El equipo de Investigación Tecnológica de Compañía (EDICIA) de la Guardia Civil de Torrijos se hizo cargo de la investigación de estos hechos y comprobó que los 13.578 dólares americanos, al cambio unos 11.620 euros dependiendo del mercado, habían sido ingresados en una cuenta bancaria cuyo titular residía en una localidad de la provincia de Valencia.

Durante la investigación la Guardia Civil comprobó que casi todo este dinero había sido transferido a otra cuenta cuyo titular, una mujer que residía en el mismo domicilio que el estafador, sería la responsable de un delito de blanqueo de capitales.

Una vez confirmada toda la información, el EDICIA de Torrijos instruyó diligencias con estas dos personas como imputadas por los delitos de estafa, usurpación de identidad y blanqueo de capitales, haciendo entrega de ellas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Torrijos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí