La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a cuatro personas e investigado a otras dos por robos en interior de viviendas habitadas.

Las investigaciones se iniciaron en marzo del presente año, cuando se detectaron dos grupos diferenciados de personas, que cometían varios robos en viviendas habitadas de varias localidades de Alcázar de San Juan.

La Guardia Civil obtuvo las primeras informaciones gracias a la colaboración ciudadana, obteniéndose indicios de la participación de varias personas en la comisión de los hechos delictivos.

Primera fase de la operación

Una vez obtenidas las pruebas e indicios incriminatorios suficientes, se solicitó de la Autoridad Judicial un mandamiento de entrada y registro en un domicilio de la localidad de Socuéllamos, en el que fueron intervenidos 4.690 euros en metálico, joyas, una báscula de precisión y reactivos, así como un turismo de gran cilindrada.

Segunda fase operación

En una segunda fase de la operación, se pudo detener a otras dos personas y un investigado implicados en estos hechos, en la localidad de Campo de Criptana ,donde los autores reconocieron e hicieron entrega de las joyas sustraídas con anterioridad, recuperándose gran parte de ellas.

Los ahora detenidos vigilaban las viviendas que posteriormente iban a ser objeto del robo tras forzar la puerta de acceso a las mismas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here