5.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Detenido por agredir a otro hombre hasta dejarle inconsciente y robarle en su casa en Albacete

El presunto agresor le golpeó con una piedra grande, le dejó malherido y huyó en el coche de la víctima con dinero y efectos personales

La Policía Nacional ha detenido en Murcia a un varón de 28 años de edad como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de robo con violencia, que cometió tras atacar violentamente a la víctima, de 57 años de edad, en su propio domicilio, situado a las afueras de Albacete.

Los hechos ocurrieron en la noche del 23 de mayo, cuando la víctima invitó a un conocido suyo a su vivienda, una parcela ubicada a las afueras de Albacete, ha informado la Policía en nota de prensa.

Cuando el anfitrión se quedó dormido, el autor de los hechos comenzó a propinarle golpes en la cabeza con una piedra de grandes dimensiones que envolvió en una camiseta, dejándolo en la cama malherido, inconsciente y sangrando abundantemente, aprovechando ese momento para robar.

Entre los efectos que se llevó, se encontraba la cartera del herido, con toda su documentación, unos 700 euros en efectivo, su teléfono móvil, las llaves de la vivienda y las de su vehículo, por lo que utilizó el propio coche de la víctima para huir.

Bogas Bus

Una vez que se marchó, dejó en la cama a la víctima inconsciente y sin posibilidad alguna de poder pedir auxilio, ya que se llevó su teléfono móvil y cerró la puerta de la vivienda con las llaves.

En la tarde del lunes día 24 de mayo, los familiares y amigos de la víctima, al no saber nada de él desde el día anterior, se acercaron hasta su vivienda y, al subir una persiana y llamarle a gritos por su nombre, la víctima reaccionó y les pidió ayuda.

Cuando accedieron a la vivienda para auxiliarle, le encontraron malherido y con un gran charco de sangre al lado de la cama, dando aviso de manera inmediata tanto a los servicios médicos como a la Policía Nacional, que acudieron con premura al lugar de los hechos y comenzaron las primeras indagaciones.

Al cabo de unas horas, la Policía Nacional logró la detención del presunto autor en Murcia, siendo trasladado hasta la ciudad de Albacete, donde se estaba llevando a cabo la investigación de este grave suceso.

En el momento de su detención, el autor de los hechos, además de ir al volante del vehículo que le había sustraído a la víctima, también llevaba su documentación y sus tarjetas de crédito, no hallándose por el momento rastro alguno del dinero, las llaves del domicilio y el teléfono que había sustraído.

El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, mientras que la víctima se recupera de las graves heridas provocadas, y ya se le ha hecho entrega tanto de la documentación que fue recuperada, como de su vehículo.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí