12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Ocho medios y 40 efectivos participan en la extinción de un incendio forestal en Puertollano

El incendio ha llegado a ser declarado de nivel 1 durante unas horas por la presencia de animales

Un total de ocho medios, uno de ellos aéreo, y 40 efectivos continúan participando sobre las 21.30 horas de este viernes en las labores de extinción de un incendio forestal declarado en el término de Puertollano (Ciudad Real), al sureste de la ciudad, sobre la vega del Ojailén.

Según ha informado Infocam, el fuego ha sido detectado a las 16.24 horas de este viernes y avisado por el servicio de atención a Urgencias 112.

El incendio ha llegado a ser declarado de nivel 1 durante unas horas por la presencia de animales aunque ha vuelto a nivel 0 a las 20.36 horas, según recoge el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible.

La superficie afectada corresponde a bosque de plantación de pinos y encinas. Al lugar del suceso también se han desplazado efectivos de Policía Local y Nacional.

En total, desde el inicio del incendio han participado en el mismo 17 medios –seis de ellos aéreos– y 64 personas.

AMPLIACIÓN

El incendio forestal que se declaraba este viernes sobre las 21.30 horas en el término de Puertollano (Ciudad Real), al sureste de la ciudad, sobre la vega del Ojailén, ha sido dado por controlado a las 0.00 horas de este sábado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí