La jueza responsable del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Toledo, con competencia en materia de violencia de género, ha decretado para V.S., varón de 47 años de edad, prisión provisional comunicada y sin fianza, por haber atacado presuntamente con arma blanca a su expareja y acabar con la vida de su actual compañero sentimental en la localidad toledana de Gálvez.

Según ha informado en nota de prensa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, a V.S. se le imputa de forma provisional como presunto autor de los delitos de homicidio doloso, homicidio en grado de tentativa con la agravante de género, quebrantamiento de condena y daños.

DO La Mancha

En este presunto caso de violencia de género existían antecedentes por denuncias previas que fueron tramitadas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Toledo, y que derivaron en 2 sentencias de conformidad, y firmes, de marzo de 2019 y julio de 2020.

En la primera sentencia se condenó a V.S. por delito de lesiones en el ámbito familiar, a 7 meses de prisión, privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años, prohibición de aproximación a la mujer a una distancia de 500 metros durante dos años y prohibición de comunicación con la misma durante el mismo tiempo.

Seguros Soliss

En la segunda sentencia, por delito de lesiones en concurso con delito de quebrantamiento de condena, se condenó a V.S. a un total de 14 meses de prisión, prohibición de aproximación a la mujer a una distancia de 500 metros durante dos años y prohibición de comunicación con la misma durante el mismo tiempo.

Por tanto, en la actualidad, V.S. tenía en vigor por sentencia una pena de prohibición de comunicación y aproximación con respecto de su expareja.

El procedimiento judicial abierto por lo hechos ocurridos el pasado domingo se sigue instruyéndose en sede judicial.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí