16.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Terminemos con intermediarios que son los culpables de llevar a los agricultores a la ruina

Queridos agricultores y ganaderos:

Soy un agricultor «más» que está cansado de los abusos constantes a la nobleza de los agricultores. Terminemos con intermediarios que son los culpables de llevar a los agricultores a la ruina. Hay que suprimir esta lacra que se aprovecha de los que producen los alimentos. Abusan sin piedad de los consumidores y todo tiene un límite: el que todo lo que quiere, todo lo pierde. Los intermediarios vamos a ser nosotros mismos, que para eso se crearon nuestras cooperativas, que tendrán que ponerse al día y actualizar la parte «comercial», para ser unas cooperativas competentes, con profesionales al frente que tendremos que fichar.

La administración lleva mucho tiempo aconsejando que las cooperativas tienen que fusionarse y hacer una empresa fuerte, porque la materia prima la tenemos nosotros y la cantidad también lo que nos falta es equiparlas de profesionales, qué es lo que lleva faltando desde el día que se crearon. Ir cada cooperativa por un lado es un error porque nos hacemos la competencia unas a otras y a nosotros mismos hundiendo el mercado del vino.

Repito, la unión de las cooperativas es la única salida que tenemos. A la hora de tomar acuerdos que se sea una sola cooperativa, aunque luego cada cooperativa tenga su propia autonomía. Lo mejor de todo es que tenemos a nuestros políticos de nuestra parte.

Lo que hemos estado haciendo hasta ahora, y con buena gente en la gestión de las cooperativas, no es suficiente. Hoy por hoy hay que fichar especialistas. Cueste lo que cueste, porque es la única forma de llegar a la gran distribución y ser nosotros mismos los intermediarios y patear el mundo con vino de calidad, estando presentes en todos los eventos presentes, esmerarnos en la calidad y olvidarnos de la cantidad que es la culpable de todo lo que está pasando. Pagar la calidad, el que produzca vino de segunda que lo cobre como vino de segunda, y el que produzca vino de primera que lo cobre como vino de primera.

Vicente Ponce Rebato
Agricultor

Bogas Bus
Terminemos con intermediarios que son los culpables de llevar a los agricultores a la ruina
Vicente Ponce Rebato
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí