10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Comunicado de IU con motivo del día 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres

Desde IU de Tomelloso reivindicamos el 25 de noviembre como un día más de lucha contra las violencias que las mujeres sufrimos bajo el sistema capitalista con el beneplácito del patriarcado. Violencias que acechan en todos los ámbitos de la vida de las mujeres: en lo económico con las tasas de paro que nos asolan a las mujeres, en lo social con la feminización de la pobreza, en lo doméstico con la falta de corresponsabilidad, en lo sexual con la explotación y cosificación de nuestros cuerpos.

Tampoco escapa el terreno político, ya que el machismo está presente día a día también en nuestras instituciones. Desde IU de Tomelloso condenamos firmemente la intervención de la concejala de la extrema derecha de VoX en el pleno municipal donde justificó los asesinatos machistas. Consideramos gravísimas ese tipo de declaraciones en cualquier contexto, pero son aún más delicadas cuando se hacen desde una tribuna pública.

No es nuevo que la derecha pretende callar la lucha por la igualdad y retrotraer a la mujer a los tiempos oscuros de la España fascista.

Nos preocupa enormemente la proliferación de pisos donde se explota sexualmente a mujeres en la localidad. Y es que el machismo no entiende de pandemias, por ello los puteros siguen ejerciendo su privilegio de satisfacer sus más bajos instintos.

Por ello, exigimos el cierre inmediato de prostíbulos y locales donde se ejerza la violación de mujeres.

Las mujeres y los hombres de IU creemos que es urgente incluir la perspectiva feminista en la educación si queremos que las generaciones venideras cambien el rumbo a la deriva de esta sociedad patriarcal.

Desde Izquierda Unida seguiremos luchando en las calles, en los barrios y en las instituciones por una sociedad más justa con las mujeres y los hombres que la forman.

¡Al virus machista, vacuna feminista!

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí