10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Un tótem en el Hospital de Tomelloso para representar a todo el voluntariado

Colocado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Ciudad Real con motivo del Día Internacional del Voluntariado

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, que cada año se celebra el 5 de diciembre, en el día de hoy, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Ciudad Real ha colocado un tótem que representa a todo el voluntariado en el Hospital Universitario de Tomelloso.

Gracias al equipo directivo del hospital, encabezado por su gerente Silvia Quemada, el gerente de la AECC en Ciudad Real, Miguel Angel Galindo, acompañado de Maria del Mar Morcillo Ortiz, miembro de la Junta Local de Tomelloso, han colocados un tótem que simulan la figura del voluntariado hospitalario de la Asociación.

Miguel Ángel Galindo, ha reseñado que “estas figuras que representan a nuestro voluntariado van acompañadas de información de interés para todas las personas con cáncer y familiares, para que puedan acceder de la manera más fácilmente posible a todos los servicios que la AECC puede ofrecer, desde su psicóloga, trabajadora social, talleres…”

Maria del Mar Morcillo, ha destacado la labor que los voluntarios hospitalarios han venido realizando desde hace años. “Y desde la AECC agradecemos a la dirección del hospital la colocación de estos, como un homenaje a ellos en el Día Internacional del Voluntariado.

Bogas Bus

Por su parte, Silvia Quemada ha vuelto a poner de manifiesto “las buenas relaciones que tiene la AECC con el Hospital y como esta es una herramienta más dentro del mismo para que todos los pacientes y familiares reciban y tengan los mejores servicios”.

La AECC, adaptándose a las nuevas medidas de seguridad recomendadas durante la pandemia, continúa prestando servicios de apoyo y acompañamiento a través de los canales telefónicos y de videoconferencia. Asimismo, el equipo de voluntariado acerca alimentos y medicamentos hasta los domicilios de personas con especiales necesidades.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí