19.7 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Cruz Roja y «El Quinto Pecado» repartirán 100 raciones de su famosa tortilla este jueves

Gracias a la iniciativa de José Pérez y José Ángel Perona Navarro se repartirá este “menú solidario” a los usuarios y usuarias, compuesto por una ración de tortilla española, carne con tomate, una pieza de fruta y agua

La Asamblea Local de Cruz Roja en Tomelloso, en colaboración con la cafetería ‘El Quinto Pecado’ de la localidad, va a repartir a familias en situación de vulnerabilidad una ración de comida el próximo jueves. Se trata de una iniciativa impulsada por José Pérez, propietario de la cafetería, en la que colabora un vecino de Tomelloso, José Ángel Perona Navarro, el cual dona íntegramente su paga extra de navidad para colaborar con la hostelería y las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad. También participa la frutería El Tío Monene, que aportará todas las piezas de fruta que se van a repartir.

Cruz Roja se encargará de hacer llegar este “menú solidario” a los usuarios y usuarias, compuesto por una ración de tortilla española, carne con tomate, una pieza de fruta y agua. En total, está previsto alcanzar a un centenar de vecinos y vecinas de la localidad.

Bogas Bus

Dada la situación social y sanitaria actual, esta será la segunda vez en este año 2020 que este establecimiento llevará a cabo este tipo de iniciativa. La primera fue en el pasado mes de julio, y dado el éxito conseguido, este próximo jueves, 9 de diciembre, se volverá a repetir.

Para el reparto, además del voluntariado de Cruz Roja y el personal de la cafetería, se contará con la presencia y apoyo de José Ángel Perona en la propia cafetería, sita en la Avenida Antonio Huertas, número 39.

El reparto se llevará a cabo entre las personas usuarias de los distintos programas de Cruz Roja en Tomelloso y que presentan necesidades básicas. La gestión de estas ayudas se llevará a cabo por la propia organización.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí