10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Tomelloso será protagonista del programa de TVE “Un País Mágico”

Un programa de TVE que se emite los domingos en La 2

El programa de TVE que se emite los domingos en La 2 va a dedicar uno de sus capítulos a Tomelloso. El equipo de producción compuesto por 12 personas, capitaneado por su presentador Miguel de Lucas, se ha desplazado hoy martes a Tomelloso para grabar el programa recorriendo los lugares más emblemáticos y representativos. En la plaza de España han tenido la oportunidad de saludar a la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, quien les ha dado la bienvenida y les ha dado las gracias por la importante labor de difusión que van a llevar a cabo de la ciudad y sus gentes, ahondando en sus aspectos patrimoniales, culturales y tradicionales.

Acompañados por el concejal de Turismo, Raúl Zatón, las localizaciones elegidas han sido el museo López Torres, la iglesia de la Asunción, el museo del Carro, la Posada de los Portales y una de las cuevas más emblemáticas de la ciudad como la de Bodegas Perales. La rigurosidad y el respeto en el tratamiento de las imágenes son una de sus señas de identidad que además describen acompañados de expertos que en Tomelloso han sido y también serán protagonistas del programa, la empresaria Eloisa Perales y el historiador y Jefe del Archivo municipal, Vicente Morales.

Un País Mágico es uno de los programas más populares de La 2 que se emite además en el canal Internacional de TVE y a través de la plataforma online “RTVE A la Carta”. La media de contactos es de 1.000.000 de personas y la audiencia media se sitúa en torno a los 350.000 espectadores. En su quinta temporada, se da la circunstancia que el protagonizado por Tomelloso será el primer programa que se grabe tras el estado de alarma y uno de los primeros que tenga como protagonista a una localidad que no es capital de provincia.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí