12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Tomelloso registró 19 nuevos casos de coronavirus durante la semana pasada

Según los datos oficiales proporcionados por Sanidad

El municipio de Tomelloso ha registrado un total de 19 nuevos casos de coronavirus durante la semana comprendida entre el lunes 12 de octubre y el pasado domingo 18 de octubre, a la espera de nuevas actualizaciones. Así se desprende de los datos oficiales ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública, y recogidos por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha.

Cabe recordar que durante la semana del 24-30 de agosto se registraron un total de 51 nuevos casos, del 31-6 de septiembre se contabilizaron 54 (aunque inicialmente habían sido 40), del 7-13 de septiembre se sumaron 71 (frente a los 57 iniciales) y durante la semana del 14-20 de septiembre se habían registrado 47 (frente a los 33 del inicio). Asimismo, del 21-27 de septiembre la cifra era de 31 (en lugar de 29), del 28-4 de octubre la cantidad se quedaba en 26 (en lugar de 22) y del 5-11 de octubre se sumaban 18 (no 17, como se anunciaba la semana pasada). Por tanto, y según los datos facilitados, se rompe la tendencia a la baja de nuevos casos y la cifra se mantiene en resultados parecidos a los de la semana pasada.

En cuanto a los pacientes que han requerido hospitalización durante la semana pasada, y como hemos ido informando a través de enTomelloso.com, la cifra de hospitalizados ha ido variando. Así, mientras la semana comenzaba, tras el puente, con un total de 4 pacientes hospitalizados, la cifra se redujo hasta 6 (14 de octubre) y se mantuvo en 5 durante el resto de la semana. Sin embargo, el paso del fin de semana redujo la cuantía, que cerraría con un total de 3 pacientes hospitalizados.

Estas cifras muestran una ligera mejoría en cuanto a hospitalizados en Tomelloso si tenemos en cuenta que durante la semana del 28 de septiembre al 4 de octubre la cifra de hospitalizados oscilaba entre los 7 y los 14 pacientes, y del 5 al 11 de octubre esta cuantía se encontraba entre los 4 y 8 pacientes.

Para conocer los datos oficiales de la evolución del virus en los municipios de la región con más de 500 habitantes, haz clic aquí.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí