13.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Tomelloso registró 17 nuevos casos de coronavirus durante la semana pasada

Según los datos oficiales proporcionados por Sanidad

El municipio de Tomelloso ha registrado un total de 17 nuevos casos de coronavirus durante la semana comprendida entre el lunes 5 de octubre y el pasado domingo 11 de octubre, a la espera de nuevas actualizaciones. Así se desprende de los datos oficiales ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública, y recogidos por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha.

Cabe recordar que durante la semana del 24-30 de agosto se registraron un total de 51 nuevos casos, del 31-6 de septiembre se contabilizaron 54 (aunque inicialmente habían sido 40), del 7-13 de septiembre se sumaron 71 (frente a los 57 iniciales) y durante la semana del 14-20 de septiembre se habían registrado 47 (frente a los 33 del inicio). Asimismo, del 21-27 de septiembre la cifra era de 31 (en lugar de 29) y del 28-4 de octubre la cantidad se quedaba en 26 (en lugar de los 22 anunciados la semana passada). Por tanto, y según los datos facilitados, continúa la tendencia a la baja en nuevos casos de coronavirus en el municipio.

En cuanto a los pacientes que han requerido hospitalización durante la semana pasada, y como hemos ido informando a través de enTomelloso.com, la cifra de hospitalizados ha ido primordialmente en descenso. Así, mientras la semana comenzaba con un total de 8 pacientes hospitalizados, la cifra se mantuvo en 7 durante los siguientes días. Esta cifra se redujo con la entrada del fin de semana a 6 pacientes (9 de octubre), lo que daría paso a un puente que cerraría con un total de 4 pacientes hospitalizados.

Estas cifras también muestran una mejoría de la situación del virus en Tomelloso si tenemos en cuenta que durante la semana anterior a este recuento (del 28 de septiembre al 4 de octubre) la cifra de hospitalizados oscilaba entre los 7 y los 14 pacientes.

Para conocer los datos oficiales de la evolución del virus en los municipios de la región con más de 500 habitantes, haz clic aquí.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí