13.1 C
Tomelloso
domingo, 21 abril

Tomelloso registra 300 enterramientos por coronavirus y sospecha de coronavirus entre marzo, abril y mayo

Durante el pasado mes de mayo, se han sumado 8 confirmados como covid-19 y 1 con sospecha de covid-19

Desde que comenzara la pandemia del nuevo coronavirus, mucho se ha hablado sobre el «baile de cifras» de fallecimientos que se ha registrado en toda España. Se han dado datos institucionales, de registros civiles, de funerarios o de asociaciones que han hecho sus propias estimaciones. La conclusión es clara: ninguna de estas cifras coincide.

En el caso de Tomelloso, el municipio se ha visto significativamente afectado por esta crisis sanitaria, hasta el punto de ser calificado como «el Wuhan de la Mancha» según algunos medios nacionales. Por esta razón, el pasado mes de mayo, desde enTomelloso.com nos hacíamos eco de unas cifras que pueden poner en relieve el impacto que ha tenido el virus en el municipio:

Según datos facilitados por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, entre los meses de marzo y abril de 2020 se han expedido un total de 319 licencias de enterramiento. De esta cuantía, un total de 150 tienen asignadas el covid-19 como causa, a los que habría que sumar 141 sospechas de covid-19.

A estas cifras aportadas hace un mes, se suman nuevos datos: los correspondientes al mes de mayo. Solicitados nuevamente los datos al TSJCLM, se concluye que, entre los meses de marzo, abril y mayo se han registrado un total de 344 licencias de enterramiento. Haciendo un nuevo desglose, los datos indican que 158 han identificado el covid-19 como causa, y 142 se han registrado como sospecha de covid-19.

Por tanto, los nuevos datos ponen de manifiesto las diferencias registradas en el pasado mes: durante el mes de mayo, se han registrado un total de 25 licencias de enterramientos, 8 confirmados como covid-19 y 1 con sospecha de covid-19.

Cabe recordar que estos datos se corresponden con las licencias del Registro Civil de Tomelloso, para fallecimientos ocurridos en Tomelloso, que vendrían a exponer que durante los meses de marzo, abril y mayo, del total de 344 enterramientos llevados a cabo en el municipio, 300 han sido por el virus o por sospecha de tenerlo, según los datos recabados por el TSJCM.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí