12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Tomelloso lleva hasta FITUR su tesoro escondido

A través de tecnología 3D se pueden visitar diferentes puntos de la ciudad desde cualquier lugar del mundo

Hoy es el turno de Ciudad Real en FITUR, donde el stand de Castilla-La Mancha esta acogiendo numerosas presentaciones de propuestas turísticas de distintos puntos de la provincia. En este importante marco, se ha puesto de largo de la última apuesta del Ayuntamiento de Tomelloso en materia de turismo.

Hasta allí se han desplazado los concejales de Promoción Económica y Turismo, Iván Rodrigo y Raúl Zatón, también acopañados de Francisco José Barato y Montse Moreno, el presidente de “Tomelloso Tech”, Raúl Jiménez, la asociación que se ha encargado de poner en marcha este novedoso proyecto y Carmen Teresa Olmedo. Se trata de una clara apuesta por las nuevas tecnologías aplicadas al turismo que se presenta a través de la web “virtual.tomelloso.es” para, según reza su eslogan, “Tomelloso te espera porque nada supera la realidad”.

Para la puesta en marcha de este proyecto se ha contado con la colaboración además de Tomelloso Tech, con la Asociación de Cuevas.

Tomelloso lleva hasta FITUR su tesoro escondido

Bogas Bus

La propuesta pasa por hacer crecer el patrimonio turístico a nivel digital poniendo en valor la oferta y adaptándola a los nuevos tiempos y necesidades teniendo en cuenta que “los actuales avances tecnológicos ofrecen un horizonte único para aprovechar las nuevas tecnologías para gestionar los espacios turísticos que el ciudadano puede disfrutar a un coste muy razonable y sobre todo la difusión que se puede hacer posicionando nuestra ciudad como una prioridad turística”. Partiendo de la documentación y catálogos de Tomelloso, ha explicado Zatón, se ha planteado la creación de este Tomelloso Virtual, un espacio en el que cualquier ciudadano puede descubrir todo el patrimonio de la ciudad como por ejemplo la nueva Ruta de las Cuevas, “ese tesoro escondido del que muy pocos pueden presumir”.

“Tomelloso Tech”, es una asociación sin ánimo de lucro, que ha sido la encargada de poner en marcha este proyecto cuyo portal ya está operativo y accesible con sus 9 tours protagonizados por cuevas, bodegas y destilerías, Posada de los Portales, Ayuntamiento, chimeneas y los museos Antonio López, del Carro, Infante Elena y Virgen de las Viñas. Estos tours se irán completando con nuevos espacios visitables “esperando que sea el inicio de una iniciativa más ambiciosa y abierta a la colaboración de todos los interesados en ampliar documentación de interés”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí