19.2 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Tomelloso hará un repaso sobre la figura de la mujer en la pintura con un Taller de Historia del Arte

Se desarrollará del 4 de marzo al 1 de abril y será impartido por Cristina Rivero Casas, licenciada en Historia

El Ayuntamiento de Tomelloso ha programado, a través del Centro de la Mujer de la localidad, el Taller de Historia del Arte “Mujeres Pintoras”, que se desarrollará del 4 de marzo al 1 abril, los miércoles de 11:00 h a 12:30 h, impartido por Cristina Rivero Casas, licenciada en Historia.

El objetivo del taller es realizar un recorrido por la Historia del Arte para conocer a aquellas mujeres que se dedicaron profesionalmente a la pintura, desde la Edad Media al Siglo XIX y que han sido las grandes olvidadas por la historiografía contemporánea, así como los obstáculos a los que tuvieron que enfrentarse y superar para poder dedicarse a la pintura.

Pretende también conocer el contexto histórico en el que se desarrollaron sus obras, el entorno cultural, político, económico, religioso y social donde tiene lugar la vida y la actividad de la artista.

En el curso se estudiará a artistas de la Edad Media, como Hildegarda de Bingen, Claria y Teresa Díez; del siglo XVI a Caterina Van Hemessen, Sofonisba Anguisola, Bárbara Longhi, Lavinia Fontana o Marietta Robusti (Tintorretta) y del XVII a Artemisa Gentileschi, Fe de Galicia, Clara Peeters, Judith Leyster, Mary Beale, Josefa Óbidos, Elisabetta Sirani, María Sibylla Merian y Elisabeth-Sophie Cheró. Del siglo XVIII, Rosalba Carriera, Ana Dorothea Therbuch, Angélica Kauffmann, Elisabeth Vigée-Lebrun, Adélaïde Labille-Guiard, Constance Mayer, Margarite Gérard y Marie-Victoire Lemoine. Y del siglo XIX, Rolinda Sharples, Mary Ellen Best, Antoinette Cécile Hortense, Louisa Paris, Berthe Morisot, Marie Bashkirtseff, Benjamin Johnston, Alice Austen y Helen Mabel Trevo.

Para participar en el Taller que cuenta con la colaboración del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y el Ministerio de la Presidecia, Relaciones con las Corte e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad, requiere inscripción previa que las interesadas pueden realizar en las instalaciones del Centro de la Mujer, en la calle Felipe Novillo 88 o contactando a través del teléfono 926 52 8801 Extensión 1450.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí