10.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Tomelloso, elegido como sede de promoción del tenis de mesa por la Federación Regional

Supondrá la organización de competiciones de ámbito regional en la ciudad y el desarrollo de diferentes actividades

La Federación de Tenis de Mesa de Castilla-La Mancha ha elegido Tomelloso como sede para la promoción de este deporte, con la colaboración del Ayuntamiento y el Club de Tenis de Mesa de la localidad, lo que supondrá la organización de competiciones de ámbito regional en la ciudad y el desarrollo de diferentes actividades, como jornadas de iniciación, para darlo a conocer entre los escolares.

Así se ha puesto de manifiesto en la reunión que este jueves han mantenido en el Ayuntamiento la alcaldesa, Inmaculada Jiménez y la concejala de Deportes, Laura Gallego, con el presidente de la Federación Regional, Antonio Fernández, que recientemente ha renovado cargo y que tiene entre sus objetivos continuar con el trabajo de divulgación de este deporte colaborando con los clubes y otras entidades e instituciones.

Bogas Bus

Gracias al acuerdo de Federación y Ayuntamiento será impulsada en Tomelloso, durante el próximo año, la práctica del tenis de mesa que en la localidad cuenta con muchos seguidores y con un club, presidido por Sergio Blanco, que «se mueve mucho», ha apuntado la concejala agradeciendo su mediación para hacer posible esta colaboración.

Tanto la alcaldesa como la concejala de Deportes han expresado su satisfacción por el acuerdo, dada la importancia que tiene la potenciación, también de deportes minoritarios, en la localidad. Es, ha dicho Gallego, “un orgullo” que la Federación se fije en Tomelloso para incluirlo en su programa de eventos deportivos y otras actividades.

El presidente de la Federación ha puesto de manifiesto durante la reunión la calidad de las instalaciones deportivas con las que cuenta la ciudad. Una realidad que, unida a la ubicación geográfica de Tomelloso, ideal para el desplazamiento de los jugadores desde cualquier punto de la región, hacen que sea un lugar idóneo para la celebración de campeonatos.

La Federación, que ya ha trasladado hasta Tomelloso doce mesas para la práctica de este deporte, ha elaborado un calendario de actividades de enero a junio, que podría ser modificado en función de la evolución de la situación derivada de la pandemia por COVID-19.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí