«Teatro en tu sofá» con Platea Teatro

La compañía de teatro aficionado ha puesto a disposición de todos los públicos algunas de sus obras fuera de cartel

- Publicidad -

La cultura y el sofá ya no están reñidos gracias al grupo de teatro Platea.

Porque quiere amenizarnos la cuarentena y es por ello que ha puesto a disposición de todos los públicos algunas de sus obras fuera de cartel para que seamos capaces de trasladarnos al Teatro Auditorio de Tomelloso sin tener que movernos de casa.

Un contenido apto para todos los públicos, desde aquel despistado que se perdió alguna de las actuaciones de Platea,  para rememorar ese ratito agradable que pasó viendo actuar a sus actores y actrices o simplemente para aquellos que quieran disfrutar del teatro encima de las tablas.

Por aquí os dejamos los links directos a las cinco obras que nos recomienda este grupo de teatro amateur. Porque el teatro también llega a casa  a golpe de click.

LAS OBRAS

VEINCICINCO (2018)

Arlequín y Polichinela se han vuelto a meter en un lío, Juan y Cecilia han visto arruinada su cita por segunda vez, la pensión de Doña Antonia está colapsada, Chris no puede soportar la verdad, Eulogieta quiere enfrentarse a su padre, Regina está furiosa porque no la dejan cumplir su función y Francisca no puede parar de llorar.

Cuando se traspasa la dimensión de lo teatral, se va más allá de la ficción, multitud de vidas e historias se cruzan, pudiendo resultar algo tan peligroso como extraordinario.

Veinticinco resulta de un sentimiento compartido por aquellos que realizamos teatro amateur, el amor al teatro; un montaje que adentra a actores y público en una singular serie de acontecimientos, recorriendo lugares que, probablemente, la mayoría de ustedes reconozca. Y es que para ello se han citado aquí las plumas y máquinas de escribir de numerosos autores: Shakespeare, Neil Simon, J. L. Alonso de Santos, Alfonso Paso, Emilio Sáez, Arthur Miller, Carmen Cañas, Lillian Hellman, Jardiel Poncela… Un lujo poder contar con ellos y con todo nuestro público.

ENLACE A OBRA COMPLETA: https://drive.google.com/file/d/1UFDT5X8ZwfqliAfeAAvBH8h97ToEepJx/view

LA LOBA (2016)

Primavera de 1900 en una población del lejano Sur estadounidense. La ambiciosa Regina Giddens y sus hermanos, Ben y Oscar Hubbard, están a punto de cumplir su sueño: convertirse en millonarios levantando en su ciudad una fábrica de algodón. Pero para ello requieren una suma de dinero que sólo se completaría con la inversión por parte del marido de Regina, que se encuentra ausente y no da indicios de pretender participar en el negocio.

La codicia, unida a la falta de escrúpulos, es capaz de traspasar cualquier límite social y moral. En el caso de la Loba se torna en una pérdida de valores que resulta autodestructiva.

ENLACE A LA OBRA COMPLETA:
https://drive.google.com/open?id=1KU_VnJV90oVrotopH0uMxtHxQ1SRgk5i

USTED TIENE OJOS DE MUJER FATAL (2015)

Asistimos a la muerte del mito del don Juan de la mano del más puro humor absurdo de los años veinte a inicios de los años treinta con sello español, desempolvando la obra de Jardiel Poncela.

Bogas Bus

Con una lista interminable de conquistas a sus espaldas, Sergio Hernán es un seductor incorregible que se cree inmune al amor. Su fama llega a oídos de los Pantecosti, una familia de aristócratas con la que sellará un singular trato poniendo a prueba su reputación y su paciencia.

ENLACE A LA OBRA COMPLETA:
https://drive.google.com/open?id=1ZVUk0OeaydTf0KojoNj6vCcgwOYuQRBx

EL LUGAR QUE NO OLVIDAMOS (2014)

Marta y Julia son dos mujeres destinadas a encontrarse. Sus vidas, al parecer, tan diferentes y tan similares, están llamadas a cruzarse en ese lugar que permanece en sus memorias imborrable y nítido, a pesar del paso de los años.

Tras una aparente entereza esconden angustiosos secretos, sentimientos encontrados, indigeribles traumas, antiguas relaciones personales, miserables palabras que perturban el frágil espíritu humano… Frente al terrible precipicio de la soledad, abrumadas por una lógica aprensión a la muerte, ¿serán capaces de dejar atrás los fantasmas del pasado?

ENLACE A OBRA COMPLETA:
https://drive.google.com/open?id=1k-VW8DIjepQFt8iJOqEHhRvVrF5pGjQl

EDIPO REY (2013)

El destino es un camino sin retorno para la humanidad. Para Edipo supone una vía trágica de principio a fin, pasatiempo de los dioses, infames tejedores de las desventuras terrenales.

Edipo, coronado rey de Tebas tras vencer a la esfinge, se enfrenta a la peste que arrasa la ciudad. Pretende salvar a su pueblo gracias a la revelación de los dioses, quienes lo perturban en sueños anunciando la terrible verdad. Al amanecer los crímenes saldrán a la luz y todo cambiará en la ciudad de Tebas.

ENLACE A OBRA COMPLETA:
https://drive.google.com/open?id=1ArnuSzdQgG_mJZaSCq1Z479eNAv6hVFx

#ÁnimoTomelloso




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí