14.7 C
Tomelloso
domingo, 24 marzo

TBS Fibra y Copermática colaboran con el Hospital de Tomelloso para conectar a los pacientes ingresados con sus familiares

Han proporcionado tarjetas SIM con conexión de datos así como teléfonos móviles y tablets para poder realizar videollamadas

La petición de ayuda de la enfermera Ana Tabernero, trabajadora del Hospital de Tomelloso, ante la saturación en la cobertura de la red wiffi del centro sanitario, solicitaba ayuda al operador local de internet y telefonía móvil Tomelloso Best Service (TBSFibra).

TBS, operador local en Tomelloso y Argamasilla de Alba, contactó con su proveedor de telefonía móvil, Aire Networks, quien se puso en marcha para conseguir habilitar tres tarjetas móviles con 100GB cada una y así poder dar cobertura a dichas necesidades. Aire Network ha explicado que dichas tarjetas están siendo monitorizadas para que en ningún momento se agoten los datos habilitados en un primer momento.

Advertisement

Estas tarjetas, instaladas en dos terminales móviles donados por TBS SL, permitirán también, gracias a poder compartir los datos de la tercera, el uso de las tablets donadas por la empresa Copermática.

Muchas de las personas ingresadas en el Hospital de Tomelloso, según explicaba Ana Tabernero, son personas mayores y muchas de ellas no tienen contratados datos para sus móviles o incluso no disponen de él porque lo dejan en casa para que su pareja pueda recibir llamadas desde el hospital.

Ana Tabernero quiere agradecer a todos las empresas y personas que se han implicado en dar solución a esta necesidad, incluyendo al Servicio de Informática del Hospital de Tomelloso.

Ayer se producía la primera de esas conexiones entre un ingresado del hospital tomellosero y sus familiares, a través de Whatasapp.

Inma Delgado Fotografía New Born

TBS Fibra y Copermática colaboran con el Hospital de Tomelloso para conectar a los pacientes ingresados con sus familiares

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí