23.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Sra. Jiménez, ¿va a denunciar también a García Page?

Artículo de Javier Navarro, Presidente del Partido Popular en Tomelloso

Hace un par de días desayunábamos con la noticia de que la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, denunciará a un medio de comunicación digital de la región.

Cada uno está en su derecho de denunciar a quien considere oportuno, pero viendo el número tan elevado de medios de comunicación y personas que se hicieron eco de ese video, tendría que hacer una causa general más que una denuncia particular. Quizás hubiera sido más sencillo y coherente no haber mostrado alegría en un momento en el que en nuestro pueblo estaba instalado un inmenso dolor por las pérdidas de nuestros seres queridos. También hubiera sido sencillo reconocer el error que supuso grabarse en esa actitud siendo la máxima autoridad local. Sí, digo bien, quizás, pero eso supondría demostrar que se equivocó y no es una práctica habitual suya.

Hablando de habitual, en Tomelloso los vecinos sabemos qué es lo cotidiano cuando se critica la acción de gobierno de los dirigentes socialistas, o cuando se realizan propuestas que no van en la línea oficialista de la Sra. Jiménez. Lo habitual es que alguien de su equipo, o ella misma, te descalifique públicamente o te amenace con llevarte a los tribunales. Esa práctica va muy en consonancia con la censura que se está practicando estas últimas semanas en las redes sociales, también en las del gobierno regional de García-Page, y que nos comienzan a recordar a épocas pasadas y regímenes totalitarios.

Y puestos a denunciar, muchos vecinos de Tomelloso nos preguntamos si la alcaldesa no ha considerado la posibilidad de denunciar a García-Page. Oigan, ¿no debe defender a los docentes, sanitarios y colectivos sociales de su localidad? Podría tener en consideración muchos de los comentarios y actitudes del presidente regional para con ellos.

Según Page, los docentes no querían medidas de contención sino que querían vacaciones…total, los jóvenes se terminarían contagiando en cualquier parque. Según Page, los sanitarios han contado con todos los medios de protección para luchar contra esta pandemia…las denuncias por no contar con mascarillas adecuadas o terminar poniéndose bolsas de basura como EPI debían ser ganas de ganar protagonismo en redes sociales como dice él. Y nuestras residencias de mayores, según dijo Page, estaban plagadas de personas no válidas. A esas personas que han vivido y superado una Guerra Civil, Page la calificó de no válidas. Sin duda, nos merecemos un presidente regional mucho mejor que el que tenemos, creo que a estas alturas de la película no le cabe la menor duda a nadie en esta región.

Y mientras tanto la Sra. Jiménez combinando una baja maternal con sus declaraciones institucionales. Por cierto, eso último, ¿no es denunciable? ¿Se imaginan ustedes las consecuencias de tener a un empleado de baja, trabajando en su negocio? ¿Actuará la inspección de trabajo tras haber admitido en Pleno Municipal tal hecho?

Bogas Bus

La culpa última de lo sucedido en mi localidad y por supuesto en Castilla-La Mancha la ha tenido el Covid-19. Totalmente de acuerdo con esa afirmación, pero si hemos sido los primeros en actuar, si hemos sido ejemplares en la respuesta, si hemos contado con todos los medios de protección y de lucha contra esta enfermedad y si nos hemos permitido renunciar a la ayuda externa, ¿por qué tenemos que lamentar tener tres provincias aún en Fase 0? ¿Por qué el número de fallecidos por cada 1.000 habitantes es tan desorbitado en la provincia de Ciudad Real? ¿Por qué Page no ha parado de señalar a Tomelloso como foco de la pandemia? Muy sencillo, porque hemos tenido a los peores gobernantes posibles en la peor situación posible.

Tenemos gobiernos de anuncios que no se ejecutan (como el Centro de Salud I en Tomelloso que, tras cuatro años del anuncio no hay ni cartel en el solar cedido), de promesas incumplidas y cuya mayor herramienta para luchar contra las adversidades es echarle la culpa a quien gobernó esta región cuatro años frente a la asunción de la responsabilidad que te da haberla gobernado los otros más de 30 años.

Javier Navarro
Presidente del Partido Popular en Tomelloso

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí