10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Sara Moreno, ganadora del III torneo Lomas Olmo

Los jugadores del Club de Golf Tomelloso siguen esperando tener un campo propio

Sara Moreno González se llevó la victoria en el III torneo Lomas Olmo disputado el pasado fin de semana en el campo Abedul de Alcázar de Sn Juan. La victoria de Moreno en categoría scratch demuestra la pujanza y fuerza con la que han irrumpido las mujeres en el golf, demostrando sus progresos día a día. El torneo, como viene siendo habitual, se organizó en dos salidas, una el sábado y otra el domingo, como medida de precaución frente a la covid-19. El tiempo acompañó, con sol y ausencia de viento, que unidas a las buenas condiciones del campo, permitieron a los jugadores ofrecer su mejor nivel.

En la primera categoría se impuso José Luis Pascual Vargas, seguido de Juan Molinero León. En la segunda se proclamó vencedor Guillermo Manzanares Almansa, siendo segundo Ramón Serrano Quevedo. En la categoría de iniciados la victoria fue para José Antonio Muñoz Colomera.

Los premios a los aproach o mejores golpes de aproximación fueron para José Luis Pascual en el hoyo 3; José Luis Cañego en el hoyo 8; Antonio Negrillo en el hoyo 11 y Silvano Buendía en el hoyo 15. Buenos golpes protagonizados, en algunos casos, por jugadores del Club de Golf Tomelloso, que siguen suspirando por tener un campo propio.

El golf como motor económico

Recientemente, el club ha difundido un vídeo del Instituto de Empresa en el que se detallan las ventajas de contar con un campo de golf en cualquier ciudad. El golf es un motor turístico que cada año atrae 1,2 millones de visitantes. Un turismo de calidad que, además, es desestacionalizado, ya que la temporada alta del golf llega en las épocas de primavera y otoño. La facturación que genera es de 12.769 euros, creando 121.393 puestos de trabajo, directos e indirectos, en su mayor parte con contratos indefinidos.

Otro dato: 283.000 golfistas extranjeros cuentan con vivienda propia en España, lo que demuestra que el gol dinamiza también el sector inmobiliario. Finalmente, el Instituto de Empresas alude al carácter sostenible de un deporte donde el 80 por ciento de los campos tienen sistemas de ahorro de agua y el 70 por ciento riega con agua reciclada.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí