13.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Restaurante ‘Casa Justo’ de Tomelloso organiza las I Jornadas Gastronómicas «Txuletón»

Sus profesionales trabajarán para proporcionar el secreto de una buena carne, para lo que es fundamental contar con una buena materia prima

El restaurante ‘Casa Justo’ de Tomelloso ha organizado las I Jornadas Gastronómicas «Txuletón», un evento que comienza este miércoles, 21 de octubre, y que se prolongará hasta el próximo domingo.

A través de estas jornadas, el restaurante ofrece a los clientes la posibilidad de optar por un Menú para 2 personas por un valor de 70€ compuesto por:

Bogas Bus

-Tres entrantes: Croqueta de Chipirón y Alioli; Tomate con Lomo de Ventresca, encurtidos de oliva verde y cebolla morada; Mollejas de Ternera a la brasa con Chimichurri.

-Un kilo de chuleta Carsegal a elegir entre la raza rubia gallega, de más de 6 años, con más sabor y con una maduración de 50 días; o la rubia turina, que suele ser de unos 5 años en adelante y con un sabor más suave. Todo ello, a la brasa y maridado con cerveza de 1906. Además, la carne está distribuida por USC Centro Integral de Distribución.

-Un postre y un café.

Desde el Restaurante han valorado que el matadero de carnes Carsegal haya querido colaborar con esta iniciativa que busca darle al cliente un buen producto a un buen precio.

Y es que sus profesionales trabajarán para proporcionar el secreto de una buena carne, para lo que es fundamental contar con una buena materia prima, como es este caso.

Las piezas de aproximadamente un kilo de peso, son atemperadas entre media hora y una hora fuera de la cámara antes de echarlas a la parrilla para que pierdan ese frío propio de la cámara. A continuación, se ponen sobre una brasa de encina, donde se sella y se añade la suficiente sal para degustarla siempre en su punto.

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí