10.3 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

PSOE pide prudencia a Cortes Valentín al hablar del brote de Socúellamos, que consideran estabilizado

“Hacer comparaciones con otras localidades es poco ético, poco solidario, y solo responde a las ganas de enfrentamiento”

El secretario de Política Municipal de la Ejecutiva provincial del PSOE, Francisco Pérez Alonso, ha pedido a dirigentes del PP, como la diputada provincial, Cortes Valentín, “cautela” en sus declaraciones, en base a que “no habiendo salido aún de la pandemia, se empeñan en seguir generando alarma y malestar entre la población a base de bulos y exageraciones”.

Como recuerda Pérez Alonso, hace apenas un día que el Gobierno regional afirmaba que el brote de coronavirus de Socuéllamos evoluciona de una forma muy favorable. “Estabilidad” ha sido la palabra utilizada pues de las 43 personas infectadas en la localidad, ninguna ha necesitado hospitalización.

Bogas Bus

Por ello, el secretario socialista insiste en que Cortes Valentín debería ser “más prudente, pensar que la enfermedad acarrea consecuencias que afectan a hombres y mujeres de la provincia, y que hacer comparaciones con otras localidades es poco ético, poco solidario, y solo responde a las ganas de enfrentamiento”.

Al contrario, Francisco López considera necesario agradecer la labor conjunta que están desarrollando las Enfermeras de Vigilancia Epidemiológica, los profesionales del servicio de Epidemiología y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, “ellos son los que verdaderamente están procediendo a dar una rápida respuesta a la evolución del brote, y no los señores y señoras del PP con sus insinuaciones malintencionadas”.

Igualmente insiste el secretario del PSOE en la necesidad de que continúe el trabajo del Gobierno de Castilla-La Mancha, el cual no solo ha contratado a personal de rastreo, sino que ya ha dado el primer paso para establecer una reserva estratégica de material sanitario a través de una Ley, y ha establecido el uso obligatorio de las mascarillas.

“A estas acciones para controlar y detener el virus, no les hacen ningún bien los palos en la rueda que el PP continúa poniendo, ni declaraciones inventadas como la relativa a Villarrubia de los Ojos, por las que todavía el PP provincial de Ciudad Real no ha pedido perdón”, lamenta Pérez Alonso, insistiendo en la poca credibilidad que tiene el mismo PP “que desmanteló la sanidad pública todo lo que pudo, y que estuvo a punto de privatizar el Hospital de Tomelloso”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí