10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Piden siete años de prisión para cada uno de los acusados de vender drogas en un locutorio de Tomelloso

La Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar el próximo jueves 2 de julio a tres acusados de vender drogas en un locutorio de Tomelloso. Unos hechos que la Fiscalía encuentra constitutivos de un delito contra la salud pública y por la que ha solicitado, según se refleja en el escrito de acusación recogido por Europa Press, siete años de prisión para cada uno, además de una multa de mil euros.

Los hechos se remontan a junio de 2011 cuando ante las «fundadas sospechas» de la Guardia Civil de que en el locutorio de Tomelloso, propiedad de uno de los acusados, se vendía cocaína se motó un dispositivo de vigilancia y posteriormente, tras recibir autorización judicial, se realizó un registro tanto en el locutorio como en la vivienda donde convivían los tres acusados en Argamsilla de Alba.

En tal acción, explica el escrito, los agentes hallaron sustancias y efectos que los acusados poseían para la preparación de dosis de cocaína y posterior distribución ilegal a terceras personas.

Concretamente, en el locutorio encontraron 604 euros en metálico y en su almacén dentro de una caja de golosina dos vasos con envoltorios de plástico con cierre metálico verde que contenía una sustancia aterronada blanca, que tras ser analizada resultó ser 10,45 gramos de cocaína con una riqueza media expresada en cocaína base 16,3% y conteniendo fenacetina, cafeína, lidocaína, levamisol, y tetracaína y que supone la cantidad de 22 dosis de cocaína.

Por otro lado en el domicilio de los acusado se encontraron una bascula de precisión, alambre plastificado de color verde, un envoltorio de plástico con cierre de alambre verde con restos de cocaína, bolsas de plásticos recortadas, trozos de plástico de forma circular, dos botes de talco y un trozo de pastilla de color blanco, todo ello utilizado para la preparación de las dosis de cocaína, así como 750 euros divididos en billetes de 50 euros. Asimismo fueron intervenidos dos ciclomotores.

El precio en el mercado de la droga intervenida a los acusados se estima en 228,36 euros, en caso de venta al por menor en gramos y en 356,78 euros en caso de venta al por menor en dosis.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí