13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Pablo Camacho afirma que el Hospital de Tomelloso está mejor que cuando gobernaba Cospedal

Después de que el PP haya afirmado que es imperdonable que la formación socialista diera el "No" a la UCI en el Hospital

El diputado regional del Partido Socialista por la provincia de Ciudad Real, Pablo Camacho, ha calificado de “cinismo” que el PP de Castilla-La Mancha pida redoblar esfuerzos en materia sanitaria. “Eso el señor Miguel Ángel Rodríguez, se lo debería pedir a la señora Díaz Ayuso o al señor Moreno Bonilla, porque Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más presupuesto sanitario dedica a combatir la COVID”, ha manifestado.

Recuerda que es la región que más profesionales sanitarios ha contratado desde el inicio de la pandemia, más de 7.000; la que más rastreadores tiene, 1 por cada 3.600 habitantes, y es de las regiones que más test y pruebas PCR han realizado y están realizando, se han hecho cerca de 450.000 pruebas diagnósticas.

Este refuerzo hace que Castilla-La Mancha sea la región que más recursos económicos ha dispuesto para hacer frente a la COVID-19, añade el parlamentario socialista. Tanto es así que supone un 1,44% en relación al PIB, muy por encima de otras CCAA donde gobierna el Partido Popular; como las Comunidades de Madrid o Castilla y León con tan solo un 0,39% del PIB.

El PSOE considera igualmente un “ejercicio de cinismo, que aquellos que querían privatizar los hospitales de la región, los que desmantelaron diferentes servicios y prestaciones sanitarias de los hospitales, aquellos que cerraron consultorios médicos y que despidieron a más de 3.000 profesionales, pretendan ahora abanderar la defensa sanitaria”.

De hecho –afirma- los hospitales de Tomelloso, de Valdepeñas, y de Manzanares “están mucho mejor que cuando la señora Cospedal y el señor Echániz gobernaban; todos ellos tienen más personal, más especialidades y mejor gestión, y sobre todo, ni profesionales ni pacientes tienen que manifestarse para impedir que se vendan los Hospitales, y para impedir que el PP quiera hacer de la salud un negocio”, responde al diputado `popular´.

Una muestra de que se siguen ampliando servicios, a pesar de encontrarnos inmersos en una pandemia mundial, es que el Consejo de Gobierno ha dotado precisamente hace muy poco a los hospitales de Tomelloso, Manzanares y Valdepeñas de nuevos equipos de radiología portátil.

“No se pueden pedir UCI´s como si fueran caramelos”, añade Pablo Camacho, “el PP debería dejar ya de engañar y jugar con los sentimientos de los ciudadanos; no debería callarse que en Tomelloso hay hasta 22 camas con distinto equipamiento para pacientes críticos, y diez en el caso de Valdepeñas”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí